Piaget fue la marca elegida para ser ganadora del premio “Watch of the Year” ,con su modelo The Altiplano 900P, mientras que la versión femenina del galardón “Ladies Watch of the Year”  fue conquistada  por FP Journe por su primer colección para mujer L’Elegante.

 

 

Piaget y FP Journe fueron las marcas que se llevaron el protagonismo  durante la ceremonia organizada por la revista Montres Passion y el grupo de medios Ringier en el Hotel Intercontinental de Ginebra.

 

Altiplano 900P, el reloj mecánico más delgado del mundo

Gracias al esfuerzo, al tiempo empleado y a la tecnología de punta que Piaget utiliza para sus creaciones relojeras, se ha colocado en lo alto del pódium en el campo de la relojería ultradelgada.

Con este galardón, Piaget deja en claro la posición que ocupa en el mundo de la alta relojería y asegura un legado que seguirá en desarrollo y en el que la marca es pionera.

Altiplano 900P es el reloj mecánico de cuerda manual más delgado del mundo. Las características que lo hicieron ganador de uno de los premios más importantes de la industria de la relojería son:

 

  • Tiene un diseño elegante y contemporáneo
  • Caja en oro blanco de 18 quilates
  • El peso del metal corresponde a 31.5 gramos
  • El tipo de pulsera es cocodrilo en color negro
  • Tiene una hebilla de hebijón
  • El diámetro de la caja es de 38 mm
  • El grosor de la caja es de 3.65 mm
  • Su barrilete está suspendido y fijado por un puente que ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 48 horas.

 

El secreto de la maison para la creación de este nuevo representante de la delgadez extrema es su caja, que al mismo tiempo cumple la función de la platina. De esta forma fusiona el calibre con la caja que alberga a todos los elementos mecánicos.

Altiplano 900P expresa la quintaesencia de una aventura de relojería histórica que resalta por su esbeltez elegante y su mecanismo sutil, que se transforma en un icono de Piaget.

 

La elegancia femenina de FP Journe

Fueron necesarios ocho años de investigación  para que FP Journe  desarrollara un concepto revolucionario de la relojería en el que unió la elegancia que busca la mujer contemporánea y la precisión. El alta relojería no es un lujo exclusivo de hombres, por eso, esta casa relojera dio un vuelco a sus creaciones y se aventuró a explorar la parte femenina del arte relojero.

L’Elegante ofrece  comodidad y rendimiento. Cuenta con un mecanismo ahorrador de energía: cuando el reloj está inmóvil, se detiene después de 30 minutos y ajusta su hora automáticamente tomando el camino más corto, moviéndose en sentido horario o antihorario. Esta cualidad permite que la batería del reloj dure en constaste uso hasta 10 años y 18 en modo de espera.

La colección es la primera línea de visibilidad al máximo en la oscuridad, cuenta con un movimiento electro-mecánico concebido y creado para el mercado de lujo.

La caja contiene una esfera clásica que demuestra su elegancia a través de su simplicidad; a sus lados, llama la atención la fila de diamantes que dan un toque femenino.  El titanio es un preciado elemento en la elaboración de relojes y en este modelo aplica de una forma delicada y sofisticada. También se utilizaron platino y oro.

 

[youtube id=”j3fr2qxTZHQ” width=”620″ height=”360″]

 

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Millesime 2014: El caleidoscopio de la cocina de vanguardia
Por

      Prestigiosos chefs de México, Estados Unidos y España serán parte de la cuarta edición de Millesime...