Después de 20 años de espera, el también llamado “el rey de los deportes”, el béisbol, regresa a México con la presencia de las Grandes Ligas para hacer vibrar a los aficionados de este deporte con tres juegos de la temporada regular que se llevarán a cabo en la ciudad de Monterrey del 4 al 6 de mayo.

Dos equipos con gran trayectoria y afición se harán presentes en el estadio conocido como “El Palacio Sultán”, para hacer revivir la emoción de tener en casa a estos representantes de las Grandes Ligas; los equipos serán los actuales campeones de la Liga Nacional, Los Dodgers de Los Ángeles y Los Padres de San Diego, equipos rivales de la División Oeste de dicha liga. Los Padres de San Diego no habían regresado a México desde 1999, mientras que para Los Dodgers será su primera vez que pisen territorio mexicano.

Grandes Ligas

Los Dodgers de los Ángeles es uno de los equipos que más aficionados tiene alrededor del mundo. Son los sucesores del equipo formado en el barrio de Brooklyn, Nueva York, y se trasladaron a la Costa Oeste en 1958. El club ha ganado seis Series Mundiales en la historia. Cuenta con dos jugadores mexicanos en el roster: Alex Verdugo y Julio Urías.

Por su parte, Los Padres de San Diego fueron fundados en 1969 y han ganado dos campeonatos de la Liga Nacional. El nombre del equipo hace referencia a los Franciscanos Españoles, quienes fundaron San Diego en 1769, cuando pertenecía al virreinato de la Nueva España. El mexicano Christian Villanueva se desempeña como tercera base tras haber debutado con el equipo en 2017.

El retorno de las Grandes Ligas a nuestro país representa un gran reconocimiento a una de las aficiones que se ha mantenido leal a través de los años, acercándoles el espíritu y pasión de cada uno de los equipos, a todos los mexicanos.

Te puede interesar: El primer campo de golf público del país podría abrir en Tijuana

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

México
Conoce el jersey de visitante que usará México en Rusia 2018
Por

Con una inspiración retro, Adidas presentó la nueva piel del “Tri” en Rusia 2018. La prenda ya está a la venta.