Contar con la certificación de Preferred ha significado un distintivo en los hoteles desde hace más de 45 años. Sin embargo, con una nueva CEO a la cabeza, este sello de reconocimiento sufre un cambio para convertirse en una experiencia cada vez más específica, a la cual los viajeros puedan recurrir para asegurarse de tener el viaje deseado. Lindsay Ueberroth, Presidenta y CEO de Preferred Hotels & Resorts, emprendió una nueva manera de clasificar las estancias por experiencias, y de esta forma darle mayor claridad a la vasta colección de hoteles y resorts asociados a la marca. De esta forma no sólo será más fácil la selección de la estancia deseada, sino que habrá un mayor control en los estándares de calidad que implica esta afiliación, mientras que cada uno de los hoteles conserva su personalidad.
Montage Kapalua Bay. Foto: Cortesía Preferred Hotels & Resorts

Montage Kapalua Bay. Foto: Cortesía Preferred Hotels & Resorts

  Preferred es el portafolio de estancias independientes más grande del mundo. Cuenta con 650 hoteles y resorts en 85 países, por lo que una clasificación más específica resultaba indispensable. Es así como Ueberroth creó 5 colecciones que atiendan distintas experiencias y, por lo tanto, tengan sus propios estándares. Es así como nacen Leyend, LVX, Lifestyle, Connect y Preferred Residences.   Los hoteles que caen dentro de la categoría de Leyend son los más exclusivos dentro de un portafolio que en sí mismo es de lujo. Esta destacada colección de propiedades se distingue por sugerir los destinos más extraordinarios, las instalaciones son exquisitas y el servicio lleva la personalización a un nivel incluso intuitivo. Sumado a ello, cada uno de los hoteles de este listado cuenta con opciones gastronómicas y de spa que superan cualquier estándar.
The Mark Hotel. Foto: Cortesía Preferred Hotels & Resorts

The Mark Hotel. Foto: Cortesía Preferred Hotels & Resorts

  El sello de esta compañía ha adquirido mayor peso a partir de la entrada de Lindsay como cabeza, pues no sólo ha cambiado la arquitectura de la clasificación, sino que su esfuerzo de promoción dentro de la industria turística ayudó a muchos de los hoteles miembros a invertir el rumbo al que los llevaba la crisis económica mundial, de forma que incluso llegaron a duplicar sus ingresos y a lograr un incremento del 25% en la Tarifa Promedio Diaria. No obstante, la visión de esta empresaria no se limita a estos logros, sino que espera aumentar el número de hoteles afiliados en un 10% cada año llegando a conseguir en los próximos 5 años 1000 hoteles en 100 países.   La prueba de que la industria hotelera de lujo en México va en aumento está en el listado de esta compañía, ya que se trata del segundo país con más hoteles Preferred, después de EE.UU., con un total de 45, de los cuales tres se encuentran en la categoría de Leyend: Banyan Tree Cabo Marqués, Acapulco; Nizuc Resort & Spa, Cancún; y Banyan Tree Mayakoba, Playa del Carmen.   “El lujo es personal e implica cómo inviertes tu tiempo y con quien lo inviertes. El lujo es aquello que represente tu estilo de vida” Lindsay Ueberroth.     Más información en: @preferredhotels www.PreferredHotels.com