IWC ha presentado en el marco del Watches and Wonders su Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL, el primero en contar con un innovador sistema antigolpes. 

Con la llegada de este cronógrafo, IWC consagra la búsqueda de materiales resistentes, destacando su extraordinaria durabilidad gracias al Ceratanium. El Shock Absorber XPL ha logrado incorporar el sistema patentado SPRIN- g PROTECT,  el cual tomó a los expertos ocho años perfeccionarlo

Con él se pretende lograr una verdadera redefinición acerca de la protección antigolpes en los relojes mecánicos. El núcleo del sistema cuenta con un muelle voladizo que protege el movimiento contra las fuerzas “G” generadas por los impactos sobre el reloj, amortiguando el movimiento, y así permite continuar con el funcionamiento de forma independiente, sin intervenir con una caja que se mantiene operando con suavidad.

También puedes leer:

El Tank Must de Cartier se reinventa con el poder del sol

Octo Finissimo: Bvlgari desafía los límites de la alta relojería

Sublime construcción

IWC
Una sofisticada confección yace en esta pieza. Foto: Cortesía IWC.

La clave del increíble rendimiento radica en la forma perfecta del muelle y en el material utilizado para su fabricación. El muelle del reloj está diseñado para recibir de forma uniforme la presión que lleva detrás de sí; sin duda, un meticuloso proceso de diseño. 

Sumado a lo anterior, el factor decisivo que enmarca su capacidad de resistencia, también yace en sus vidrios metálicos masivos (BMG), los cuales ofrecen mayor elasticidad que los metales convencionales.

No puedes dejar pasar: Cartier y los tres tesoros que incorporan el tourbillon

Diseño discreto 

El término XPL en la denominación de esta pieza significa “experimental”, haciendo referencia a una división de ingeniería de IWC. Cierto, toda una odisea en su geometría, en su tratamiento futurista y en los detalles que al exterior relucen.

El emblemático diseño del Shock Absorber XPL alcanza su más alto nivel con el poderoso matiz de su esfera negra.

IWC
Foto: Cortesía IWC.

La caja está fabricada en Ceratanium, un material desarrollado por IWC basado en una aleación de titanio de desarrollo interno. Es tan ligero e irrompible como el titanio y al mismo tiempo, duro y resistente.

El discreto diseño de su esfera negra cuenta con un revestimiento anti reflectante en el cristal frontal, y con una correa de caucho negro con forro de piel. 

IWC Aviador Shock Absorber XPL golpes
Foto: Cortesía IWC.

Debido a la complejidad del proceso de fabricación, la producción anual de esta pieza Shock Absorber XPL estará limitada a 10 ejemplares al año. Este cronógrafo se encuentra disponible en exclusiva en las boutiques IWC o en servicios personalizados.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ulysse Nardin Blast Hourstriker
Ulysse Nardin Blast Hourstriker: así suena la relojería del futuro
Por

La marca presenta su más reciente modelo que rompe las barreras de la tecnología deseando que volvamos a escuchar el tie...