“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”- El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Este clásico literario ha sido la inspiración de la casa relojera suiza International Watch Company (IWC) y como prueba de ello se pueden apreciar las piezas relojeras edición limitada que rinden homenaje al clásico literario «El principito», y a su autor, el también piloto francés, Antoine de Saint-Exupéry, razón por la cual esta edición forma parte de su colección de relojes aviadores.

Curiosamente, el libro escrito por un autor francés fue primero publicado en Estados Unidos en el año de 1943, y después en Francia en 1946. «El principito» a primera vista podría parecer un libro infantil, por las ilustraciones en acuarela -pintadas por el mismo autor que posee. No obstante, la historia va más allá de temas infantiles, ya que se centra en realizar criticas sociales y metáforas.

El libro insignia del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, ha sido traducido a más de 70 idiomas y dialectos, y se le considera uno de los libros más vendidos en Francia y en el mundo.

Este año se celebra el 70 aniversario de la publicación del clásico literario en Francia; por lo que que no llama la atención que regrese el llamado boom del «El principito» a través de distintos canales. De hecho, el año pasado el director de cine, Mark Osborne, sacó a la pantalla grande la historia de este clásico en figuras animadas.

Siguiendo con la celebración de este 70 aniversario, la casa IWC presentó su colección edición limitada que, a través de un particular diseño, logra mezclar a perfección la Alta Relojería y la literatura.

Le Petit Prince 

Un reloj lleno de literatura es como se define el gran reloj de aviador calendario anual edición «Le Petit Prince», el cual cuanta en sí mismo poesía y técnica.

La elegante pieza, disponible a 250 ejemplares, alberga en la parte frontal un calendario anual de tres ventanas, en las que se muestra el mes, el día del mes y el día de la semana; para realizar correcciones en el mes de febrero la pieza contiene una corona manual.

Gran reloj de aviador calendario anual edición "Le Petit Prince"

Gran reloj de aviador calendario anual edición «Le Petit Prince»

La caja de este reloj esta hecha a base de oro de 18 quilates y su fondo transparente de cristal de zafiro hermético muestra al principito en oro rojo mirando al cielo y caminando sobre un pequeño planeta. El fondo también permite observar el mecanismo del reloj, el cual cuenta con rubíes incrustados.

El gran reloj de aviador calendario anual edición «Le Petit Prince» ofrece un movimiento mecánico, cuerda Pellaton automática y una reserva de marcha de 7 días.

Este reloj edición limitada se encuentra disponible en un precio de 34,400 dólares.

Relojes de aviador edición especial

Además del gran reloj de aviador calendario anual edición «Le Petit Prince», IWC sorprende con dos nuevas piezas y saca de nuevo al mercado el aviador doble cronógrafo edición «Le Petit Prince». 

Gran reloj de aviador calendario anual edición "Le Petit Prince"

Gran reloj de aviador calendario anual edición «Le Petit Prince»

El gran reloj de aviador, el reloj de aviador doble cronógrafo y el reloj de aviador Mark XVIII, son relojes edición «Le Petit Prince», pero no son piezas edición limitada.

Este trio de relojes no tienen las mismas especificaciones técnicas, pero sí cuentan con la misma esfera de color azul y una correa de piel de ternero en color marrón con costuras en beige. La caja de estos relojes, está fabricada a base de acero fino y hierro, lo que hace que el mecanismo sea protegido ante campos magnéticos.

El Principito IWC

Tanto el gran reloj de aviador, como el aviador Marck XVIII, cuentan con un fondo grabado, donde se presenta al principito con capa y espada.

El gran reloj de aviador edición «Le Petit Prince», se caracteriza por su caja de 46 milímetros, movimiento mecánico de cuerda pellaton automática y un calibre 5111, que brinda una reserva de marcha de 7 días, la cual se indica en la pequeña esfera ubicada en el lado derecho de la pieza.

Reloj de aviador cronógrafo edición "Le Petit Prince"

Reloj de aviador cronógrafo edición «Le Petit Prince»

El reloj de aviador cronógrafo edición «Le Petit Prince», se distingue por permitir cronometrase de tiempos finales y adicionales hasta 12 horas. Este reloj de movimiento cronógrafo mecánico y cuerda automática, brinda una reserva de marcha de 44 horas.

El aviador Mark XVIII edición «Le Petit Prince», destaca por su simpleza y números grandes que permiten apreciar la hora a simple vista. El reloj a también cuenta con movimiento mecánico y cuerda automática, que otorgan una reserva de marcha de 42 horas.

En honor a Antoine de Saint-Exupéry

Además, IWC no sólo rinde tributo a la obra literaria, sino también a su autor a través de dos relojes con esferas de tono café tabaco y una correa de piel de tener marrón, adornadas con costuras en color crema.

Aviador doble cronógrafo edición «Antoine de Saint-Exupéry» es una pieza limitada a 1000 ejemplares, la cual contiene una aguja ratrapante que permite medir dos tiempos distintos en un lapso de un minuto. Esta aguja se pone en marcha a través de un tercer pulsador ubicado a las 10 horas.

Esta pieza también contiene una caja fabricada en acero fino, que se combina con hierro dulce, para evitar cambios por exposición a campos magnéticos. Así mismo el reloj posee un cristal de zafiro antireflejo, con un fondo gravado con un avión, como referencia a Antoine de Saint-Exupéry.

Este reloj, brinda una reserva de 44 horas, a través de una cuerda mecánica.

Por otro lado, el Gran reloj de aviador calendario perpetuo edición «Antoine de Saint-Exupéry» posee un calendario que indica la fase lunar bajo las 12 horas. Por si fuese poco, la esfera también muestra el mes, el día del mes, el día de la semana y el año en cuatro cifras, las cuales están destinadas hasta el año 2100, tomando en cuenta el calendario bisiesto.

Gran reloj de aviador calendario perpetuo edición "Antoine de Saint-Exupéry"

Gran reloj de aviador calendario perpetuo edición «Antoine de Saint-Exupéry»

El mecanismo de calibre 52610 alberga 54 rubíes, los cuales se pueden contemplar a través del cristal de zafiro antireflejo que se encuentra en el fondo de la caja. El fondo también posee una grabación en oro rojo con el texto: One out of 750, lo que hace referencia a las piezas edición limitada de este modelo.

Responsabilidad social

Una parte de los ingresos que obtenga la casa relojera suiza IWC con estas colecciones especiales, serán otorgados a la fundación Antoine de Saint-Exupéry, la cual se dedica a llevar bibliotecas y edificios escolares alrededor del mundo.

Su ultima contribución fue el año pasado en le hospital infantil Curtiba, ubicado en Brasil.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El coctel Forbes con el sabor del tequila
Por

Jose Luis León, el Head Bartender de Licorería Limantour – considerado uno de los mejores bares del mundo –...