La temporada de esquí ha comenzado, la nieve se postra sobre las montañas y las oportunidades de aventura y diversión se multiplican. Pero para disfrutar al máximo de sus bondades, vale la pena hacerlo en alguno de los resorts exclusivos que existen.

The Little Nell. Aspen, Colorado.

Este lujoso emplazamiento de 5 estrellas y 5 diamantes se encuentra situado a un lado de la montaña de Aspen, ciudad ubicada en el condado de Pitkin, Colorado. En el 2016 fue laureado con el reconocimiento Forbes Five-Star Award, cumpliendo 21 años consecutivos clasificado como uno de los mejores hoteles en el mundo. También, en 2014, 2015 y 2016 alcanzó el puesto número uno en la lista “Best Hotels in Colorado” y en el 2015 fue nombrado “World’s Best Hotel”, por onceavo año consecutivo. En su lista figuran más de 15 premios, alcanzados gracias a su excelente servicio, sus impecables instalaciones y su emocionante oferta de actividades.

PUBLICIDAD

Además de esquí y snowboard, The Little Nell pone a disposición de los huéspedes más de 15 actividades, tanto en temporada de invierno como en verano. En invierno presenta experiencias en la nieve con reconocidas personalidades como Jerry Scheinbaum y Chris Davenport. También, los huéspedes podrán ser los primeros en entrar a la montaña a disfrutar de la nieve recién alisada y suave, antes de que la montaña abra al público. Por si fuera poco, es el único hotel que ofrece la modalidad de ski-in, ski-out en toda la montaña. Un paseo en bicicletas de nieve también forma parte de la agenda de aventuras, e incluso ofrecen la oportunidad de manejar un snowcat.

Aunado a esto, cuenta con espectaculares experiencias gastronómicas, que podrás acompañar con un exquisito coctel de sus numerosos bares, o con una selección de sus 20,000 botellas de vino en cava. También cuenta con un lujoso spa y, en cuestión de hospedaje, The Little Nell alberga cuartos regulares, lujosas suites y cabañas familiares.

littlenell_esqui

Grand Hotel Kronenhof. Pontresina, Suiza.

Este histórico resort forma parte de la comuna de Pontresina, Suiza, desde 1848, ubicada a tan solo 6 kilómetros de St. Moritz. En este año, fue galardonado como el mejor hotel de lujo de Suiza por Travelers Choice; igualmente, ocupa la posición número 10 en la lista “Top 25 Hotels Switzerland” y la número 6 en la categoría de “Hotels with the best service”. Además, recibieron el premio a “Exceptional Host” y su spa fue elegido por los huéspedes como el mejor spa de lujo en Suiza. Cuenta, también, con más de 25 premios, otorgados desde el 2013.

La temporada de invierno en esta localidad corre desde inicios de diciembre hasta mediados de abril. Es un resort que no solamente se puede disfrutar en invierno, sino que también es el escape perfecto en cualquier otra época del año. Entre sus actividades de invierno encontramos, por supuesto, esquí y snowboard; además esquí cross country, excursionismo, paseos en trineo y carruajes llevados por caballos, deportes en su pista de hielo y alternativas familiares, entre muchas otras. Su distinguido spa presenta una gran variedad de tratamientos y facilidades, acompañados de hermosas vistas panorámicas.

kronenhof_esqui

No dejes de leer: Destinos turísticos inteligentes, el nuevo concepto en viajes

Cheval Blanc. Valle de Tarentaise, Francia.

Cheval Blanc está situado en Courchevel, una impresionante zona de esquí en los Alpes franceses. El hotel habita dentro de una maison íntima y exclusiva, compuesta de cuartos, suites, chalets y departamentos. En esta locación se combina la quietud y silencio de los Alpes, con un estilo chic y glamoroso; este ambiente fue creado por la leyenda del diseño Bernard Arnault y la arquitecta Sybille de Margerie, además de que alberga el único Givenchy Snow Spa.

Entre las actividades que este espacio tiene para ofrecer están: paseo en un trineo liderado por perros, acceso a Trois Vallées –el dominio de esquí más grande del mundo, con más de 600 kilómetros de pistas– y clases privadas. Aunado a esto, cuenta con cinco opciones culinarias para los comensales más distinguidos.

chevalblanc_esqui

AYA. Niseko, Japón.

Este complejo ski-in, ski-out está situado en la pista de esquí Grand Hiraffu, en el poblado de Niseko, Japón. Cuenta con 79 departamentos y penthouse de lujo dispobibles en cualquier época del año, con una espectacular vista hacia el Monte Yotei, Grand Hiraffu y el Parque Nacional.

AYA abrirá sus puertas por primera vez el 15 de diciembre de este año y se posicionará como el emplazamiento más exclusivo y nuevo de la zona. Entre las actividades que estarán disponibles para disfrute de sus huéspedes están la exploración de las montañas de Niseko, recorridos en motonieve, baños en aguas termales –interiores y exteriores–, paseos en snowcats y heli-skiing; esta última consiste en un viaje en helicóptero hasta algunos puntos vírgenes de la montaña, donde el acceso es más difícil y la nieve no ha sido tocada. Contará también con un fastuoso spa, deliciosos restaurantes y espacios de exhibicíon para arte, entre otras facilidades.

aya_esqui

Arlberg Hospiz Hotel. St. Christoph, Austria.

Este es un resort situado en la sierra de Arlberg, en la provincia de Tyrol, Austria. Cuenta con un distinguido spa, cocina gourmet y hermosas vistas panorámicas. También alberga una cava con la colección privada de botellas Bordeaux más grande de Europa.

En el mismo poblado se encuentra arlberg1800, una galería de arte contemporáneo y salón de conciertos –directamente conectada con el hotel– que surgió como una iniciativa privada de Florian Werner, coleccionista de arte y manager de Alberg Hospiz Hotel. Aunado a esto, podrás disfrutar de 200 kilómetros de pista cubierta de nieva suave y ligera. Cuenta con guías experimentados siempre que lo necesites y, si lo tuyo es la máxima aventura, también ofrece heli-skiing, que te llevará a conocer los puntos vírgenes de la montaña y a disfrutar de las vistas más espectaculares.

austria_esqui

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Libros que gritan lujo en sus páginas
Por

Estos escritores hablan sobre el lujo, la arquitectura, la moda y el estilo de vida, convirtiendo sus libros en clásicos...