Jaeger-LeCoultre trae en su colección 2016 una obra extraordinaria, El Reverso Tribute Gyrotourbillon, una pieza exclusiva presentada durante el Salón Internacional de la Alta Relojería y la cual rinde homenaje al 85 aniversario de la pieza icónica de la maison.

Sólo se realizaron 75 unidades del Reverso Tribute Gyrotourbillon y se trata de un modelo de cuerda manual producido en platino. Su anverso es sobrecogedor y se ajusta perfectamente a la silueta de la muñeca. Es extremadamente fino expresamente diseñado para los amantes apasionados de los relojes.

Presentado al público en SIHH 2016, feria que durará del 18 al 22 de enero en la capital de Suiza, Ginebra, en donde se presentan 16 expositores y a la cual asisten 14,500 visitantes, este Gyrotourbillon cuenta con múltiples complicaciones. 

PUBLICIDAD

Los maestros relojeros han dedicado todo su talento para lograr colocar varias complicaciones en pequeñas dimensiones. Hablando de la anchura y la altura, este modelo es un 30% más delgado y más pequeño que el Reverso. Es posible contemplar el muelle espiral realizado a mano y la forma semiesférica de este componente llamará la atención de los conocedores, ya que podrán apreciar la precisión que se necesitó para su fabricación.

Reverso Tribute Gyrotourbillon Frente

Reverso Tribute Gyrotourbillon Frente

Las dos jaulas de este tourbillon con volante biaxial efectúan una rotación exterior en un minuto y una rotación interior en 12,6 segundos. Una verdadera obra de arte, expresamente diseñada para los amantes apasionados de los relojes.

Este reloj se inscribe en el linaje del Hybris Mechanica, una colección de modelos impresionantes, hermosos con mucha tecnología que hacen justicia a la brillante mente de los relojeros artesanos de la Grande Maison.

Al frente cuenta con una caja en color blanco y agujas de acero azulado. A las 11 horas presenta un indicador de día y de noche y el segundero se lee de una forma diferente, ya que gira al ritmo de Gyrotourbillon y tiene una flecha azul que sirve de guía para leer los segundos.  Por el reverso muestra grabados y puentes decorados a mano. Es aquí donde se puede ser también el segundo huso horario y el interior del mecanismo del reloj.

No hay mejor forma para celebrar el aniversario de los 85 años del Reverso que presentando semejante pieza, que será edición limitada y abre nuevas puertas en la historia de este modelo.

Reverso Tribute Gyrotourbillon Vuelta

Reverso Tribute Gyrotourbillon Vuelta

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El sonido del estilo
Por

Los audífonos se han convertido en un acompañante indispensable, motivo por el cual la industria de la moda ha mostrado...