El entorno paradisiaco que caracteriza el caribe mexicano conduce, inevitablemente, a Rosewood Mayakoba, un espacio sensorial que emerge por su exclusiva propuesta hospitalaria. Durante los meses enero y febrero del 2023 este complejo turístico adquiere nuevos y entrañables matices para escribir una carta de amor al país, a través del festival anual ‘Yo Amo México’.

Se trata de un extenso programa de actividades, cuidadosamente curado, para brindar a sus huéspedes una conexión profunda con nuestras raices ancestreales. Esto lo consiguen a través de experiencias que exploran la diversidad del país por medio demostraciones de arte, degustaciones gastronómicas preparadas por renombrados chefs mexicanos, y de mixología a cargo de algunas de las barras nacionales más célebres; así como ceremonias al amanecer que permiten renovar el cuerpo y el espíritu.

Las celebraciones de este año tienen un especial significado, puesto que coinciden con el 15 aniversario de Rosewood Mayakoba. Por ello, cada fin de semana la temática es distinta, al estar enfocadas en celebrar la cultura y tradiciones de las diferentes regiones del país.

¡Descubre! Chukker: joya de la cocina argentina en la Riviera Nayarit

Yo amo México
Foto: Rosewood Mayakoba

Forbes Life fue uno de los invitados para festejar a la “Riviera Mexicana” y realizar una travesía inolvidable por Jalisco y Nayarit.

Así, durante tres días, tuvimos la oportunidad de conocer más sobre el arte huichol o disfrutar los sabores de estas tierras al degustar las propuestas culinarias de los chefs Fabian Delgado y Hugo Soto, quienes deleitaron a los presentes con una muestra de virtuosismo culinario.

Rosewood Mayakoba
Foto: Rosewood Mayakoba

Asimismo, la mixóloga Alejandra de Aguinaga (de El Gallo Altanero en Guadalajara) preparó en Zapote Bar una propuesta de coctelería que sorprendió a los paladares más exigentes. Con ello, la noche adquirió un toque especial al lado del Mar Caribe y culminó con el descubrimiento de un lugar secreto que alberga su nuevo speakeasy, situado en una isla en medio de la laguna, acompañados, solamente, por el silencio y la luz de la luna.

Rosewood Mayakoba aún espera a los visitantes para recibirlos durante dos fines de semana más, como parte del festival Yo Amo México:

– Del 2 al 5 de febrero: se harán un homenaje a Baja California.

– Del 9 al 12 de febrero: se llevará a cabo un tributo a la Ciudad de México y las tierras altas del centro del país.

También te puede interesar: #DeNuestraRevista: Joya de Bienestar en San José del Cabo

Yo Amo México
Foto: Rosewood Mayakoba

Uno de los distintivos más entrañables de este encuentro festivo es que también tiene un fin social, puesto que ayuda a la comunidad local de Cristo Rey mediante la donación de fondos al centro educativo K’iin Beh. El proyecto es impulsado por el mismo resort, en el cual, actualmente, estudian 490 alumnos de bajos recursos económicos.

Síguenos en

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Isla
Isla Lobos: un edén virgen emblemático en Veracruz
Por

Quien visita Isla Lobos, en Veracruz, comprende que sus playas sean consideradas de las más bellas del estado, con toque...