Día a día las personas se encuentran ávidas de conocer los mejores métodos de ejercicio; de rutinas que logren un entrenamiento que realmente brinde resultados, la constante se mantiene y la oferta sin duda en nuestros tiempos es diversa. En este sentido, es importante sí contar con las últimas tendencias en los métodos y programas de ejercicio, pero, sobre todo que cuenten con el respaldo de un especialista en el tema.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Esta ocasión te platicaremos del Método Lagree Fitness, creado por un apasionado que le rinde tributo día a día al ejercicio y durante más de 22 años ha dedicado su vida a promover el mundo fitness.

Sebastien Lagree es el hombre detrás del famoso Método Lagree Fitness. Su pasión por el mundo fitness poco a poco fue permeando la escucha de sus clientes para poder crear programas de entrenamiento con ejercicios novedosos que pudieran motivar a las personas para mantenerse dentro de una rutina de ejercicio.

En entrevista exclusiva para Forbes Life, Lagree habló acerca de cómo desarrolló este método, lo que lo inspiró y cómo ha logrado consolidar el acompañamiento fitness que incluso, celebridades como Meghan de Sussex, Jennifer Aniston o Sofia Vergara han optado por poner en práctica.

¡Descubre!:

Top 3: Los mejores cubrebocas para hacer ejercicio

¿Cómo combatir la flojera para realizar ejercicio?

LAS INSPIRACIONES

Sebastien se describe como un amante de la vida fitness. Desde los 11 años el ejercicio ha sido su religión. “El ejercicio marcó mi vida… De pequeño fui tímido pero el ejercicio me ayudó a destacarme”, apunta Lagree, mientras comparte que poco a poco esta pasión fue la encargada de motivarlo para mudarse desde Francia a Los Ángeles, Estados Unidos, salir adelante y así crear su propio negocio:

“Mi vida ha cambiado tanto que no puedo imaginar mi vida sin el ejercicio”.Sebastien Lagree.

Una vez establecido en Estados Unidos, la misión de aportar algo a la sociedad era una constante: “Mi misión es motivar a la vida activa de todo el planeta y lo que deseo es comunicar que el ejercicio tiene tantos beneficios en la salud y la vida diaria que me complace compartirlo con el mundo”.

Sebastien plantea una realidad que no es exclusiva del país donde radica. En EUA las cifras apuntan que solo del 15% al 20% de la población hacen ejercicio: “Es una locura que solo 1 persona de cada 5 hagan hacen ejercicio y 4 no”.

¡Descubre!:

¿Qué beneficios le aporta el yoga a tu cerebro?

Es así como motivado por la realidad que acontece, Lagree se enfocó en averiguar las motivaciones de las personas para hacer ejercicio, y también los motivos por los que no lo hacen, para entonces poder poner en marcha sus creaciones.

EL MÉTODO LAGREE FITNESS

El Método Lagree Fitness es un programa integral de un método de entrenamiento bajo licencia que se complementa con el uso de máquinas especializadas de ejercicio creadas por el mismo Sebastien.

Megaformer Sebastien Lagree aparato de ejercicio
Megaformer. Foto: Sebastien Lagree.

Sebastien Lagree se destaca por la creación de sus propios aparatos de ejercicio como: El Megaformer, la Proformer, la super y la Ultra. Todas estas creaciones fueron desarrolladas para cumplir con ciertos propósitos de acuerdo a los hallazgos fitness que identificó.

“Cuando inventé este programa me di cuenta que las personas buscaban principalmente fortalecer los músculos, sin embargo, mi método es más integral, ofrece trabajar también el equilibrio, nadie trabaja en eso. Es importante trabajar la flexibilidad. En este programa reúno los principales motivos para que las personas deseen ejercitarse, logrando así un programa completo y robusto”.

Fue así como Lagree comenzó a elaborar los planes de entrenamiento enfocados en el uso de sus aparatos de entrenamiento: “Las rutinas de ejercicio y las maquinas constantemente se están perfeccionando… Siempre busco una constante actualización para obtener el balance entre la máquina y el método”.

QUIÉNES SON CANDIDATOS PARA EL MÉTODO LAGREE FITNESS

La tendencia actual es que todas las personas buscan ser delgados, pero fuertes y, en casos marcar el cuerpo: “Todos son candidatos para este tipo de entrenamiento”.

La realidad es que la idea del mundo fitness ha cambiado y actualmente las personas buscan alternativas de entrenamiento a la distancia. Actualmente existen clases en línea o presenciales que Sebastien Lagree imparte para que puedas conocer a fondo el programa de entrenamiento.

Por último, Lagree plantea como premisa la importancia de que las personas aprendan a generar vínculos con el ejercicio y los aparatos de ejercicio tal como lo hacen con cualquier otro objeto en su vida diaria: como sucede con un celular, un auto, etc…

La invitación se encuentra abierta para conocer más acerca de su método y el compromiso que busca crear para la sociedad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

planes dietéticos
Te presentamos algunos de los mejores planes dietéticos
Por

Los regímenes que contribuyen a mejorar el estilo de vida, a cuidar la salud y a fomentar la actividad física son las me...