Considerada como “la cabeza del espíritu de la creación”, Claire Smith, Directora de Creación de Bebidas y Mixología de la casa Belvedere, nos compartió algunos secretos sobre el vodka.

El origen del vodka se le atribuye a Rusia. Se produce a través de la fermentación de granos, como el centeno y trigo, y normalmente se encuentra constituida entre un 37 % y un 50 % de alcohol. Sin embargo, aun cuando es una bebida de sabor prominente, Belvedere ha desafiado dicha característica para crear junto con Claire, distintos tragos en los que mezcla el vodka con otros sabores.

Creado en 1993, esta casa de vodka fue la primera en generar un nuevo estándar para la excelencia en la categoría de esta bebida, además de posicionarlo dentro de la categoría del vodka de lujo.

Hoy en día, el carácter distintivo de Belvedere es reconocido internacionalmente gracias a los conocedores de esta bebida, quienes aprecian su carácter natural y libre. Este líquido es hecho a mano utilizando centeno polaco Dankowskie y mezclado con el agua de su propia fuente local, su sabor es distintivamente suave con una dulzura sutil y un acabado limpio.

A continuación, cinco datos que de seguro no sabías sobre esta bebida:

  1. Tipos de vodka. Para empezar a conocerlo, se debe partir de que existen dos tipos de vodka: el del viejo mundo y el del nuevo mundo, este último tiene un sabor más concentrado a alcohol. Mientras que el primero tiene un olor más expresivo, como un ligero toque a vainilla.
  2. Origen. Alrededor del mundo existen más de 1000 marcas de esta bebida, sin embargo el único país que cuenta con los derechos de origen controlados, es Polonia.
  3. Temperatura. Para degustar mejor el vodka, se debe dejar enfriar entre 7 y 10° Centígrados, a la misma temperatura que se debe dejar el champagne.
  4. James Bond. En la película de 1958 de este personaje, Bond pide un vodka hecho de grano, como el de Belverede, que está realizado a partir de grano de Centeno.
  5. Martini. “El mejor vodka Martini es el que hace uno mismo”, dijo Claire Smith, la mixóloga de Belvedere, quien, además reconoció que cada persona le puede agregar un toque especial, pues sólo queda descubrirlo.
Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 11.41.40

Para mayor información:

belvederevodka.com

@belvederevodka

 

Siguientes artículos

Carmen Thyssen-Bornemisza, la dama de hierro del arte
Por

Fue Miss Europa, pero ahora es la custodia de la tradición artística de la familia Thyssen-Bornemisza. La baronesa comen...