Mercedes-Benz Fashion Week está celebrando 10 años de innovación y éxito en la industria de la moda mexicana. Te contamos más detalles sobre la edición número 20 del evento de moda más importante en México.

La vigésima edición del MBFW nos trae las propuestas de los mejores diseñadores mexicanos, para la temporada primavera-verano 2017. Con distintas sedes, como se realizó la edición pasada, la inauguración tuvo locación en El Ex Convento de San Hipólito y el cierre en el Foto Museo de Cuatro Caminos.
David Salómon

Después de estar ausente durante dos años, David Salómon regresa a las pasarelas con una colección totalmente distinta, la cual el diseñador llamó “Dos.1”. Para este regreso presentó una ráfaga de color y estampados con un toque retro; totalmente diferente a lo que eran sus colecciones anteriores. Cada una de sus prendas es un homenaje a la figura femenina, evocando toda la fuerza, seguridad y feminidad de la mujer actual.

david_salomon_pasarela_495632564_965x1300

Lydia Lavín

Ella es una de las diseñadoras que se ha presentado continuamente en el Mercedes-Benz Fashion Week. En esta edición no fue la excepción y presentó su colección primavera-verano “Lugar de la Plata”. Con su inconfundible estilo, totalmente inspirado en las técnicas artesanales de México. Lydia Lavín ha mostrado un constante interés por trabajar con comunidades de artesanos de distintos estados, reflejando en todas y cada una de sus piezas la esencia del país. Montserrat Messenguer, hija de la diseñadora, se integró al proyecto de Lydia Lavín para crear las colecciones de ready-to-wear.

lydia

Vero Díaz

“Alma Mia” es el nombre que lleva la colección de Vero Díaz. La cual fue todo un éxito, pues dejó encantados a todos los presentes con sus diseños. Motivada por la flora de Yucatán e inspirada en la mujer mexicana, presentó piezas con varios tipos de texturas y estampados con palmas.

vero_diaz_pasarela_515445309_965x1300
Benito Santos

Benito Santos se llevó las palmas con su sensacional desfile ¡Viva Donna! Inspirado en los años 80 le dio una vuelta al tiempo remontándonos en la época disco con cada uno de sus diseños. Los metálicos y colores vivos fueron los protagonistas de la pasarela.

benito-santos-70

Macario Jiménez

Elegancia, sofisticación y sensualidad son las palabras perfectas para describir la maravillosa colección del diseñador Macario Jiménez el cual parece conocer perfectamente como funciona la industria de la moda mexicana. Para esta temporada optó por usar tonalidades en pastel y colores neutros además de texturas ligeras, dando esa sensación de aire distintiva del diseñador.

macario_jimenez_pasarela_28998086_911x1300
Agatha Ruiz de la Prada

En cada edición el Mercedes-Benz Fashion Week México ha invitado a un diseñador internacional para presentar su colección. En esta ocasión fue la oportunidad de la famosa diseñadora española, Agatha Ruiz de la Prada de hacerse presente en el Fashion Week. Su desfile se convirtió en una presentación divertida y romántica, llena de texturas y materiales poco usuales. Basada en en sus icónicos corazones hizo vibrar a todos.

agatha-ruiz-de-la-prada-24

 

Kris Goyri

El desfile de Kris Goyri abrió la semana de la moda en el Ex Convento de San Hipólito; locación historia y emblemática de la Ciudad de México. En pasarela presentó una colección con prints tropicales y la presencia de colores metálicos con siluetas ajustadas que representan el poder de la mujer hoy en día.

kris

Pineda Covalin

La reconocida marca Pineda Covalin estuvo presente una vez más en el MBFW presentando una colección inspirada en los colores y en la diversidad de formas que tiene la naturaleza. Los estampados utilizados por la marca fueron realizados por el artista plástico de origen mexicano, José Ramón González, mejor conocido como Moncho. La mariposa bordada, icono emblemático de la marca y el carácter primaveral del edén fueron la base para esta temporada.

pineda-covalin-81

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Una exhibición de arte surrealista sin precedentes
Por

El día 19 de octubre los nuevos directores de la Fundación Cultural de Montblanc inaugurarán una exhibición que nunca an...