A Sergio Pérez lo podría describir con una sola palabra: talentoso. Es el primer mexicano en representar a México en la máxima categoría después de tres décadas de ausencia en la parrilla; siendo objetivos y más allá del orgullo que nos brinda, hay que reconocer su habilidad al volante.

Gran parte del éxito de un piloto depende de la calidad del motor del monoplaza y otros aspectos técnicos fuera de su alcance directo, sin embargo, desde su llegada a Formula 1 ® en 2011, el tapatío no ha contado con las mejores condiciones y
recursos óptimos en este rubro.

A pesar de ello, ha alcanzado resultados destacados: en términos de podios su mejor año lo consiguió en su segunda temporada con Sauber – obteniendo tres –; por su parte, en cuestión de puntos su mejor resultado fue durante el campeonato 2016 cuando acumuló 101 puntos con Force India y con ello se consolidó como el séptimo mejor piloto de la temporada. Sin duda, estos ejemplos son prueba de su talento para leer las pistas y explotar al máximo el potencial del motor.

Además de los tres podios alcanzados con la escudería suiza, en otras cuatro ocasiones Checo ya ha estado entre los tres mejores de una carrera con Force India. La última vez tuvo lugar este año durante el Gran Premio de Azerbaiyán, logro tras el cual se convirtió en el mexicano con el mayor número de podios en la historia de F1 ®.

PUBLICIDAD

Por todos estos éxitos, para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO TM Sergio Pérez es un personaje clave; y es que gran parte del ambiente que se vive durante la F1 ® ESTA de México es gracias a las muestras de los aficionados que acuden a
apoyarlo incondicionalmente, ondeando banderas, coreando su nombre y soñando con verlo subir al podio aquí en su casa. Al margen de esto, se ha convertido en un digno representante de nuestro país a nivel deportivo ya que constantemente ha puesto el nombre de México en alto a nivel internacional.

Me sumo a los miles de mexicanos que carrera tras carrera apoyamos a Checo y el próximo 28 de octubre no será la excepción cuando el Autódromo Hermanos Rodríguez se una en una sola voz para corear su nombre, pues cuando gana Checo también gana México, toda su gran afición y el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO TM.

Te puede interesar: Fórmula 1: cambios y sorpresas a 360 km/hr

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qatar 2022
¿Sueñas con Qatar 2022? Esto te costará asistir al próximo Mundial de Futbol
Por

Si tu sueño es poder vivir un Copa del Mundo como rey debes tener esto en cuenta para no quedarte fuera de la jugada.