Esta semana, Walt Disney habría cumplido 115 años. Para celebrar su cumpleaños y las fiestas, puedes comprar un pedazo del legado de Disney, el cual durará para siempre.

Por: Karen Hua

Traducción: Giselle Opalin

Profiles In History es el subastador más grande del mundo de recuerdos originales de Hollywood. La casa de subastas de Los Ángeles llevará a cabo una venta en línea de “Animación y Disneyana” el viernes 9 de diciembre a las 11:00 h Hora del Pacífico, presentando raros documentos vintage, fotografías, manuscritos y obras de arte de las películas y franquicias originales de Disney.

 

will

Testamento de Walt Disney

Las piezas más prominentes en el lote son dos documentos, traídos a la casa de subastas por personas que han trabajado en Disney anteriormente. Uno de ellos es el último testamento de Walt Disney, un documento de nueve páginas que se estima entre $ 40.000 y $ 60.000 dólaees, el artículo más caro.

El testamento, firmado por primera vez en 1941, siguió a uno de los movimientos empresariales más importantes de la compañía, que se hizo público en 1940 para compensar los ingresos perdidos de Pinocho y el mal desempeño de la taquilla de Fantasia. Así, el documento dividió las acciones de la compañía, otorgándole al Sr. Disney una participación del 60%.

doc

El documento que solidificó a “Disney” como marca registrada.

Otro es el documento firmado que lanzó oficialmente la marca Disney, que se espera vender entre 60,000 y 80,000 dólares. En 1953, el Sr. Disney firmó estos papeles, dando la licencia a la compañía para utilizar su nombre en la comercialización y los productos. Estos documentos pavimentaron el camino para que Disney se convirtiera en una compañía de producción autónoma, para luego convertirse en un imperio de parques temáticos de marca, mercancías y experiencias en todo el mundo.

“Disney, hasta principios de los años 50, estaba básicamente en deuda con diferentes estudios donde sus derechos estaban atados”, explicó Joe Maddalena, dueño de Profiles In History. Después de firmar el documento, el Sr. Disney “recuperó todos sus derechos. Luego los transfirió a Walt Disney Enterprises, que básicamente creó Disneyland y se convirtió en este imperio de varios miles de millones de dólares, por lo que es probablemente uno de los documentos más importantes en la carrera de Disney que tenemos “.

snow-white

La animación original de Walt Disney de la Reina Malvada de ‘Blanca Nieves y los Siete Enanitos’ estará en la subasta.

The fourth most expensive item in the lot, this cel (done by Walt Disney) of Jiminy Cricket from 'Pinocchio.'

El cuarto elemento más caro en el lote es un dibujo (hecho por Walt Disney) de Jiminy Cricket de ‘Pinocchio.

El Sr. Disney dibujó muchos de los personajes originales en cells, u hojas claras. Su cell de la primera película de Disney, Blancanieves, alcanzará potencialmente $ 12,000 a $ 15,000 dólares en la subasta. Su cel de Jiminy Cricket de Pinocchio costará alrededor de $ 20,000 a $ 25,000 dólares. Los dibujos incluyen una firma recortada del Sr. Disney.

Además de los recuerdos originales, los accesorios y las ilustraciones de las producciones modernas de Disney también estarán a la venta.

the-nightmare-before-christmas-3-storyboards-including-oogie-boogie

Un dibujo del storyboard hecho por el famoso cineasta Tim Burton para su película, ‘The Nightmare Before Christmas.’

 

pirates

Un cráneo y el apoyo de la espada de las películas de “Piratas del Caribe”.

Hay ilustraciones del famoso cineasta Tim Burton de la película Nightmare Before Christmas (que ahora es distribuida por Disney), y una moderna producción de Disney, Pirates of the Caribbean.

Maddalena explicó cómo Disney es una de las marcas más coleccionadas del mundo, especialmente las cosas relacionadas con la creación del estudio o de los parques temáticos.

fotorcreated

Los dibujos Grinch originales del Dr. Seuss también estarán en la subasta.

Lee también:  Las 10 series de TV más exitosas de la historia

Algunos recuerdos que No son de Disney, incluyen  ilustraciones del Dr. Seuss cómo el Grinch robó la Navidad (se espera vender entre $ 8,000 a $ 12,000 dólares), la pintura de acrílico firmada de Chuck Jones de un bebé Bugs Bunny de Looney Toons (que va para $ 15,000 a $ 20,000 dólares), y las historietas de cacahuetes de Charles Schulz.

“De verdad y de verdad, estás comprando nostalgia”, dijo Maddalena de la subasta.

Después de todo, Disney y las caricaturas son donde los sueños se hacen realidad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El color Pantone del 2017 ¡es el verde!
Por

El color del año es una selección simbólica de color, la elección del mismo es que de acuerdo a éste podamos ver lo que...