“Instagram Shop tendrá nuevas colecciones y productos de marcas y creadores. Más adelante este año, agregaremos una nueva pestaña llamada ‘Comprar’ en la barra de navegación, para que puedas acceder con un sólo clic”, señalaron a través de un comunicado de prensa.
Esta nueva iniciativa de comercio electrónico de la red social permitirá que los usuarios obtengan recomendaciones en función de las cuentas que siguen y los negocios que ya la estén utilizando. Las personas verán todas las novedades que más se adapten a sus gustos personales, e incluso, descubrirán algunos artículos que desconocían y podrían gustarles.La manera en la cual funcionará para las empresas será la siguiente: las compañías pueden elegir productos que deseen incluir en su catálogo, luego, personalizar el aspecto de su Tienda con una imagen de portada y colores contrastantes, que se identifiquen con su marca.
Así, cualquier vendedor, sin importar si se trata de una gran empresa o un de pequeño comercio, podrá hacer uso de esta nueva función en la red social.Por su parte, los usuarios encontrarán ‘Instagram Shop’ en la página de una empresa dentro de la aplicación o la descubrirán a través de las ‘Stories’ o anuncios. Desde ahí, será posible navegar por los diversos artículos y guardar los que les interesen para después realizar su compra.
¿Qué te parece esta nueva iniciativa? También te puede interesar: 4 tendencias en smartphones que han irrumpido con fuerza este 2020Síguenos en: