Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Con el objetivo de presentar nuevas propuestas de laptops, la Huawei MateBook D 16 es una buena alternativa para un segmento de usuarios que buscan portabilidad, pero más bien piensan en un equipo que puedan tener en casa o la oficina.

Este dispositivo entra a un nicho de computadoras poco atendido por las marcas: el segmento de las 16 pulgadas. Pese a su gran tamaño sorprende que sea realmente liviano, 1.74 kg de peso. Si bien no es para sostenerlo por mucho tiempo con una mano, no se siente pesado.

DESCUBRE:

League of Legends tiene su colección de accesorios y ya está en México

Asus ROG: dos nuevos monstruos llegan al mundo del ‘gaming’

IMAGEN Y DISEÑO

Un grosor de apenas 18.4 mm en su parte más gruesa, y un acabado plasmado en un cuerpo de aleación de aluminio de alta resistencia y pulido de arena en tono Space Gray, dotan de un aspecto llamativo y elegante a un equipo que si bien, a primera vista, no se diferencia mucho de cualquier otra laptop del mercado, sí posee características que sorprenden.

Laptop
Foto: Cortesía Huawei México.

Una de ellas es la pantalla de 16.1 pulgadas, que al estar rodeada por biseles de apenas 4.9 mm permiten ofrecer una experiencia inmersiva al lograr una relación pantalla-cuerpo del 90%.

Debido a sus dimensiones, la Huawei MateBook D 16 puede incorporar un teclado perfecto para quienes tienen manos grandes. Éste además es retroiluminado; sin embargo, la luz que emite resulta insuficiente para trabajar en condiciones de poca iluminación, pues las letras y símbolos en las teclas no se perciben con claridad y no se puede subir el nivel de intensidad.

También te puede interesar: Apple Watch suma nuevas y novedosas funcionalidades

Huawei MateBook laptop
Foto: Cortesía Huawei México.

En los laterales integra dos puertos USB tipo C, dos USB 3.2 Gen 1, puerto HDMI y jack de 3.5 mm para audífonos, lo cual parece más que suficiente en cuanto a conectividad.

PANTALLA Y SONIDO

El panel IPS, con una relación de aspecto 16:9, ofrece una resolución FULL HD de 1080p, una gama de color 100% sRGB, tecnología Eye Confort para disminuir el impacto de la luz azul y un brillo máximo de 300 nits: en esta parte es realmente sobresaliente, no así en el brillo mínimo, en donde no se consigue obscurecer por completo la pantalla.

Destacan dos bocinas colocadas a ambos lados del teclado que le dan un buen aspecto a nivel de diseño, aunque la potencia de sonido que entrega no es tan fuerte como se esperaría.

Huawei MateBook D 16
Foto: Cortesía Huawei México.

Una de las novedades en las que Huawei ha estado trabajando es en la incorporación de una pantalla retráctil, la cual se integra como si fuera parte del teclado en este equipo.

Esto, sin duda, llama la atención, a diferencia al resto de las laptops que tienen la cámara en la parte superior de la pantalla. Aunque al utilizarla en videollamadas, tan comunes en estos tiempos, pueden sentirse un tanto extraña la imagen, puesto que la toma de la cara viene desde la parte inferior, no a nivel del rostro.

DESEMPEÑO DE LA HUAWEI MATEBOOK D 16

Respecto al desempeño no hay nada malo que resaltar. Por el contrario, el procesador AMD Ryzen 5 4600H, con gráficos integrados Radeon, 512 GB SSD de almacenamiento y 16 GB de RAM, son más que suficiente para realizar múltiples tareas, incluso aquellas que demandan una mayor capacidad como videojuegos o edición de video.

laptops
Foto: Cortesía Huawei México.

En cuanto a la autonomía, su batería puede entregar alrededor de nueve horas de uso, y cuenta con un adaptador de corriente USB-C de 65 W, con ello se pueden conseguir hasta dos horas con una carga rápida de 15 minutos. La batería va de 0 a 100% en poco más de una hora de carga.

La Huawei MateBook D 16 cuenta con un botón de encendido que funciona como sensor de huella digital, así ya no se tiene que meter claves de acceso y si los usuarios cuenta con un smartphone compatible de la marca puede aprovechar el Huawei Share para sincronizar ambos dispositivos mediante el modo Colaboración Multipantalla.

Huawei MateBook D 16
Foto: Cortesía Huawei México.

El precio de esta laptop, en la tienda oficial de la firma, es de 19,990 MXN en su versión de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento y de 21,999 MXN para el modelo de 16 GB de RAM.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

audifonos inalámbricos
Estos son los dos audífonos inalámbricos más vendidos en el mundo
Por

Dos marcas destacan dentro de esta categoría y se espera que próximamente una de ellas presente nuevos modelos.