Según el último estudio de Nielsen, empresa dedicada a la medición de audiencias, The Office fue la serie más vista de Netflix en Estados Unidos el año pasado, logrando superar a Friends.

El estudio, publicado por The Wall Street Journal, muestra que la popularidad de la serie original de NBC Universal dominó las horas que los usuarios le invirtieron al contenido.

Y aunque Netflix siempre se ha mantenido hermético en sus números, según los datos publicados por Nielsen fueron más de 45.8 mil millones de minutos los que los usuarios de Estados Unidos pasaron viendo las diferentes temporadas de The Office.

Desafortunadamente al momento The Office no se encuentra en el catálogo de Netflix para Latinoamérica.

Netflix Friends The Office

Otras series del top 10 de Netflix corren el riesgo de salir de la plataforma. Entre ellas Grey’s Anatomy, ya que ABC es otra compañía que creará su propio servidor de streaming.

Los resultados arrojaron el top 10 de las series más vistas, donde solo dos producciones originales de Netflix lograron colarse entre el conteo. Lo anterior representará un reto para la compañía de streaming ahora que se han anunciado nuevas plataformas.

Netflix, en riesgo de perder sus series más populares

No obstante, muchas de estas series corren el riesgo de abandonar la plataforma próximamente como las mismas The Office y Friends. Ello pese a que la compañía pagó 100 millones de dólares por su permanencia, pues la licencia solo está vigente este año.

El top 10 de las series más vistas de Netflix en Estados Unidos es el siguiente.

  1. The Office
  2. Friends
  3. Grey’s Anatomy
  4. NCIS
  5. Criminal Minds
  6. Orange is the New Black
  7. Shameless
  8. Supernatural
  9. Parks and Recreation
  10. Ozark

Netflix señala

A raíz de este estudio, la compañía de streaming asumió su postura “sin hacer comentarios sobre la precisión de información de terceros”.

Aún así, uno de los voceros de la compañía comentó lo siguiente: “Analizando el tiempo total de horas vistas se inclina hacia las series con varias temporadas. La mayoría de los originales de Netflix tienen tres o menos temporadas como máximo. Por eso nos enfocamos en las series o películas de forma individual y no en el tiempo que pasan los miembros viendo un título u otro. Si ponemos el último trimestre en una escala, los originales de Netflix representaron 10 de 10, ó 21 del top 25”.

Con lo anterior destaca que sus producciones originales siguen siendo las preferidas de los usuarios. No se precisó cuáles de ellas forman parte de su 10 de 10.

Te puede interesar: ‘The Umbrella Academy’ de Netflix es la serie más vista del momento

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix presenta el trailer de ‘Murder Mystery’ con Luis Gerardo Méndez
Por

El actor mexicano se une al elenco liderado por Jennifer Aniston y Adam Sandler en una comedia que promete mucha diversi...