Las grandes producciones cinematográficas buscan, para su realización, impactantes escenarios ubicados en distintas ciudades del mundo. Todas son locaciones que después de su rodaje se convierten en una atracción a visitar en los destinos en los que se llevaron a cabo las grabaciones. Lánzate a a la aventura y descubre alguno de estos diez escenarios de película que formaron parte de reconocidas producciones y vivirás una experiencia que te permitirá traspasar las pantallas de cine.

Ta Prohm

Película

Foto: Angkor Enterprise

Un templo ubicado en Angkor en Camboya, el cual está abrazado, de manera literal, por la naturaleza del lugar. Utilizado para filmar las escenas de la película de Lara Croft: Tomb Raider, este templo muestra toda su belleza arquitectónica en un paraje único que solo deja pasar los rayos del sol. Sin duda es un lugar digno de una gran película que se tiene que visitar alguna vez en la vida.

Las fuentes del Bellagio

Película

Foto: Hotel Bellagio Las Vegas

La ciudad de Las Vegas ha sido locación de innumerables películas. Su alucinante arquitectura y luces de neón impactan a sus visitantes. Uno de los lugares que ha sido protagonista de escenas célebres son las famosas fuentes del hotel Bellagio, las cuales se mueven al compás de la música, entregando un espectáculo digno de admirar que, por varios minutos y entre colosales chorros de agua, permite apreciar su movimiento al ritmo de la música. Si viste la película Ocean 11 seguramente recordarás la escena entre Bratt Pitt y George Clooney a un costado de esta fuente.

Matamata

Película

Foto: Matamata Hibbitontours

Este lugar de Nueva Zelanda fue el indicado para las grabaciones de la trilogía de El Señor de los Anillos, así como las películas del Hobbit; los peculiares escenarios quedaron armados para aquellos visitantes que no les importa cruzar un continente con tal de conocer las locaciones de sus películas favoritas. Existen empresas turísticas que se encargan de realizar los tours en la zona con experiencias únicas, así que no te costará trabajo encontrar una que atienda tus intereses.

Park Hyatt Tokyo

Película

Foto: Park Hyatt Tokyo

Este exclusivo hotel de Japón fue el escenario de la premiada película de Hollywood “Lost in Translation”, protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray. Los visitantes aquí encontrarán el recinto perfecto para descansar después de conocer una de las más grandes ciudades de Japón. Hay quienes pasean por las instalaciones como si fuese una atracción reconociendo los lugares donde se filmó la película, incluso, hay quienes recrean la imagen de Murray sentado en la cama con el fondo de la gran ciudad. ¿Lo harías?

Monumento Nacional de la Torre del Diablo

Película

Foto: Youtube

Este paisaje natural con una gran piedra sirvió como escenario de una de las películas del director Steven Spielberg llamada “Close Encounters”, por lo que desde entonces es imposible dejar de asociarlo con esta historia de encuentro cercano con habitantes de otros planetas. Esta gran roca de cuello volcánico se encuentra al noreste de Wyoming, en Estados Unidos. Es un paraje que ofrece gran variedad de actividades para los visitantes que llegan atraídos con la historia que llegó a la pantalla grande.

Catedral de Gloucester

Película

Foto: Harry Potter

El mundo mágico de Harry Potter no hubiera sido igual sin esta locación. Ubicada en la ciudad británica del mismo nombre, este lugar fue el escenario de la película del niño mago, convirtiéndose en un lugar obligado para los fanáticos de las películas. Pasear por su interior te remontará al colegio de Hogwarts, y en sus paredes brota una importante relación con la historia y la arquitectura de aquel país.

Ko Phi Phi Le

Película

Foto: TreakEart

Qué mejor escenario para describir una película que habla de un lugar paradisiaco que esta isla ubicada en Tailandia. Ko Phi Le es una isla de ensueño, sus cristalinas aguas te harán sentir que nadas en el cielo. Aquí Leonardo Dicaprio protagonizó “The Beach”. Diferentes actividades, entre buceo o solo chapotear en la playa, podrán realizar los aventureros visitantes.

Varda Alman

Película

Foto: Adana Burada Varda Facebook

Ubicado en la costa Mediterránea de Turquía, este puente de gran relevancia arquitectónica apareció en la película “Skyfall” del agente 007. Pareciera un lugar sin muchas actividades, pero solo el contemplar la majestuosidad de este gran puente donde se filmaron escenas de acción de alto nivel cardiaco, vale el viaje. Cómo olvidar cuando Daniel Craig sube al tren en movimiento al pasar por el puente.

Marriot Marquis Atlanta

Película

Foto: Atlanta Marriott Marquis

Su peculiar diseño arquitectónico fue de interés para los productores de la pelicula “The Hunger Games”, quienes grabaron aquí algunas escenas relevantes del filme. El futurismo de su espacio se adaptó a la época de la película protagonizada por Jennifer Lawrence. Tú también puedes visitarlo y hospedarte en una de sus cientos de habitaciones llenas de lujo en la ciudad de Atlanta, en  Estados Unidos.

Sky Bar Bangkok

Película

Foto: Sky Bar Bangkok

Sin duda una de las terrazas más famosas a nivel mundial es el Sky Bar en Bangkok, la cual ofrece una gran vista de la ciudad. Debido a su relevancia fue escenario para las grabaciones de la película “Hangover”, en la cual un grupo de hombres celebraba una loca noche de despedida de soltero en aquel país. La experiencia de estar allí supera a la de la película. Una experiencia que no se debe dejar pasar si se piensa visitar esta ciudad llena de cultura, comida y lujo.

Te puede interesar: Airbnb Plus y Beyond ofrecerán alojamientos de lujo en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Alienware, gaming, Hilton Panamá, gamers
Solo para gamers: el Hilton Panamá diseña la habitación de tus sueños
Por

Alienware Room es la primera habitación temática dedicada exclusivamente a este concepto.