La lejana y misteriosa cocina rusa comienza tímidamente a despojarse de prejuicios convirtiéndose en una de las gastronomías que más seducen a gastrónomos de todo el mundo. TWINS GARDEN ha conquistado posiciones en la anhelada lista 50 Best (Nº 92 The World 50 Best Restaurants y The Diners Club World’s 50 Best Restaurant Academy) y Estudio Millesime by American Express tendrá cocinando en México a a los hermanos Sergey e Ivan Berezutskiy los días 29, 30 y 31 de agosto.

Horsehair: cangrejo y champiñones

TWINS GARDEN abrió en Moscú en diciembre de 2014 por los hermanos gemelos Sergey e Ivan Berezutskiy. Sergey (Chef Joven del Año San Pellegrino en 2014), trabajó con Anatoly Komm en el restaurante Varvary en Moscú y en Alinea de Grant Achatz en los Estados Unidos, mientras que el CV de Iván incluye prácticas en El Bulli y El Celler de Can Roca en España.

Sus menús ofrecen una visión vanguardista de la gastronomía de su país haciéndolos famosos internacionalmente, y posicionándose en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017 por segundo año consecutivo.

PUBLICIDAD

Apio y cebada y perlas

IVAN BEREZUTSKIY & SERGEY BEREZUTSKIY

Sergey Berezutskiy…

“Cuando descubrí a Grant Achatz, vi fotos de sus platos y leí algunas entrevistas, y tuve claro que tenía que trabajar en su restaurante. Esta fue una de las decisiones más importantes y difíciles de mi vida, yo era un cocinero de Moscú y no estaba seguro de dejar mi trabajo. Y nunca me arrepentí”

Iván Berezutskiy…

“El Bulli fue una oportunidad única. Fui el primer y el último chef ruso que hizo prácticas en El Bulli, fue en 2011. Supuso para mí una revolución personal, sentí que mi mente se transformaba. Nadie en el mundo pensaba como Ferrán y para mí esta fue la lección más importante.

Trabajar con Joan Roca en El Celler de Can Roca  me enseñó que no hay fronteras, que puedes hacer absolutamente todo si quieres, sin olvidar mirar atrás hacia nuestros ancestros y las tradiciones de un país”

Cuello de res con betabel y salsa de trufa

La nueva cocina rusa

“Estamos en el comienzo del gran estallido de la cocina rusa. Están mejorando tanto las habilidades de los chefs como la calidad de los ingredientes. Rusia es un país muy grande, con ocho zonas climáticas, desde el Ártico hasta el subtropical, razón por la que tenemos una gran diversidad de ingredientes. Y existen múltiples naciones con sus propias tradiciones en la cocina”

Producto local

“Tenemos productos únicos como el cangrejo Kamchatka y una gran cantidad de mariscos del lejano Oriente. Variedades de setas y bayas, y puede que la mayor diversidad del mundo en peces de agua dulce. Los pescados blancos merecen una mención especial: el ancho blanco, muksun o el salmón blanco siberiano son increíbles y se pueden encontrar solo en los ríos de Siberia”

Crema de trigo con arándanos

SERGEY:

Mi gran receta: Granma’s borsch

Un ingrediente: Pescado de agua dulce

Mi restaurante: Alinea

México: He visto presentaciones de chefs mexicanos en congresos internacionales y estoy deseando degustar tantos productos y recetas locales como sea posible.

 

IVAN:

Mi gran receta: Pan fresco con adjica, una típica salsa de tomate picante del sur de Rusia.

Un ingrediente: Hongos

Mi restaurante: Mugaritz

México: Admiro a los chefs mexicanos

 

Más información: @twinspatriki

 

Por: Maria Forcada, periodista y directora de contenidos Millesime World. Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí   

 

Siguientes artículos

La competencia de World Class sigue y presenta el top 4
Por

La Lucha Libre, el campeonato que definió al top 4 de los 10 finalistas del World Class, se llevó a cabo el día de ayer...