Uruguay es un país que destaca por aspectos como el tango y el futbol, pero también por su arquitectura y puentes extravagantes, entre los que destacan el Puente Ondular de Leonel Viera, el Puente de Las América en Montevideo, el Puente del Aeropuerto de Carrasco y el Puente de la Laguna Garzón, en forma de anillo.

Éste último mide 323 metros de longitud por 5 metros de ancho, data de diciembre de 2015 y su construcción representó un desafió contra las fuerzas naturales. Es un puente circular sostenido por columnas de 25 metros de altura, y su ingeniería permite el libre flujo de los cambios de agua de la laguna, sin limitar el uso de embarcaciones, un elemento típico de esta región de Uruguay.

Su estructura simboliza la alianza de dos departamentos, Rocha y Maldonado, en el área natural protegida de la Laguna Garzón. Su diversidad biológica y la vista panorámica lo convierten en un lugar imperdible para los viajeros. Por el lado de adentro de la rotonda se puede transitar con vehículos. Por fuera, a través de una terraza ‘volada’, el puente tiene un sendero para los transeúntes. Incluso, los pescadores tienen espacio para poder sentarse cómodamente y observar los crepúsculos dorados y la variedad de aves de la zona.

Te puede interesar: Belmond adquiere el Castello di Casole en la Toscana

PUBLICIDAD

Al llegar a la Laguna Garzón se respira silencio, calma y brisa, mientras se contempla el paisaje de la reserva natural, mientras que en el horizonte es posible observar las siluetas de deportistas que practican kitesurf, windsurf o stand up paddle sobre el lago.

Uruguay, Puente de la Laguna Garzón, puente

Foto: Jimmy Baikovicius

La conectividad de la Laguna de Garzón con el océano Atlántico ofrece un mosaico de ambientes y paisajes únicos, en un espacio territorial pequeño y con una gran diversidad de flora y fauna asociada a esos ambientes. Cabe señalar que el área protegida abarca 9,596 hectáreas de superficie terrestre y 27,332 hectáreas de superficie marina.

En el lugar es posible observar la gaviota cangrejera, cisnes de cuello negro y el flamenco austral, así como el chorlo pampa y el playero de rabadilla blanca, chorlos migratorios y especies que se reproducen en Norteamérica. En el ecosistema también habitan el sapito de Darwin, diferentes reptiles, el murciélago cola de ratón, la tortuga de canaleta, la ballena Franca Austral durante la temporada de migración para la reproducción (en aguas oceánicas) y distintas especies de peces.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

playas de Michoacán
¿Amante del surf? Conquista las olas de las playas de Michoacán
Por

¿Te gusta la aventura? conquista algunas de las mejores playas del país al practicar este deporte.