La nueva camioneta XC90 marca la pauta del “renacimiento” de esta firma que ha invertido grandes esfuerzos en renovar su imagen, sus vehículos y atraer a un mayor número de seguidores.

Aunque la seguridad siempre ha sido la fuerza de Volvo esta nueva fase de la marca pretende incrementar la exclusividad en sus modelos al punto que para 2018 se espera una gama totalmente nueva de vehículos. La renovación nace en un muy buen momento para esta firma sueca que tan sólo en 2014 vendió 265 mil unidades y espera elevarlo a 500 mil este año, a nivel mundial.

“La XC 90 es nuestra idea del lujo”, comentó Luis Gerardo Sánches, Director General de Volvo Car México, durante la presentación de la camioneta en México.

PUBLICIDAD

Con el 50% de la producción pre-vendida, esta SUV llega al país en 3 versiones y para inicios del 2016 se espera la llegada del modelo híbrido de la misma.

 

The all-new Volvo XC90 - ACC with Queue Assist

 

Seguridad inteligente

La XC90 es considerada la creación más segura de Volvo ya que le fueron integrados sistemas inteligentes que ayudan al conductor a mantener el control y prevenir accidentes. Incluso, llegan a afirmar que sus sensores predicen cualquier colisión inminente y le advierten al conductor.

Sus estándares de seguridad son considerados los más avanzados de la industria, pues ante un peligro, si la camioneta no percibe una reacción por parte del conductor, el sistema interviene con el frenado y la dirección para evitar un choque.

De igual manera, incorpora el sistema City Safety que consiste en manejo totalmente autónomo cuando se está en la ciudad. El auto mantiene la velocidad y la distancia en relación al vehículo que se encuentre al frente. Además, cuando se está manejando a una velocidad no mayor de 50 km/hr mantiene el carro en el carril, monitorea sus alrededores, frena y prevee accidentes, incluso en situaciones complejas de tráfico. Cuando el camino se ha terminado, el clima se convierte adverso o es necesario que el conductor tome el control el auto indica que saldrá del modo autónomo. En caso de que el conductor no responda, el vehículo se orillará en una zona segura y se detendrá evitando así cualquier complicación. Se trata del sistema más avanzado para un auto que se maneje solo hasta el momento.

 

The all-new Volvo XC90

 

A detalle

La SUV para 7 personas cuenta con un motor de 4 cilindros cuya potencia es de 320 caballos de fuerza. La aceleración de la misma llega de 0 a 100 km en 6.3 segundos.

El exterior mantiene una estética sport de lujo con una gran parrilla al frente y calaveras que se extienden.

Los faros no sólo son de LED sino que su diseño retoma un poco de la cultura nórdica, ya que afirman que fueron inspirados en el mazo del dios Thor.

Los interiores son de los más cuidados que han realizado, tanto en los materiales elegidos como en la tecnología para sus amenidades. Madera de abedul, aluminio, piel y cristal conforman el diseño interior que se complementa con un sistema de sonido con 19 altavoces y un subwoofer de Bowers & Wilkins, así como una pantalla de 9 pulgadas al centro del tablero.

Su precio base comienza en 837 mil pesos y el de la versión híbrida estará en un millón y medio.

 

The all-new Volvo XC90

 

Más información:

www.volvocars.com

 

Siguientes artículos

Shanghai: una explosión sensorial
Por

Los gritos y los empujones en las calles son comunes, y la sensación de que el espacio personal no existe, es frecuente,...