Ford despedirá a su presidente, Mark Fields, quien será reemplazado por Jim Hackett, actual responsable de la área de vehículos autónomos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la automotriz estadounidense, el anuncio se realizará hoy lunes.

El cambio de produce en un momento de caída de las ventas automotrices en Estados Unidos y China, así como de la pérdida de valor de las acciones de la compañía.

Desde que Fields ocupó la presidencia en hace tres años, Ford ha perdido un 40% de su valor y se vio superada en abril por Tesla en términos de capitalización bursátil.

PUBLICIDAD

Las ganancias de la firma cayeron 38% en 2016 y durante el primer trimestre siguieron la tendencia a la baja.

La semana pasada, Ford anunció un recorte de 1,400 empleos en América del Norte y Asia, a fin de reducir costos y mejorar su rentabilidad.

Hackett, quien será el nuevo CEO, fue director general de Steelcase Inc, una de las empresas de mobiliario de oficina más grandes del mundo. De acuerdo con la agencia AP, Hackett llevó a Steelcase a ese lugar gracias a medidas como el recorte de miles de empleos y el traslado de la producción de muebles de Estados Unidos a México para disminuir pérdidas.

Además de Hackett, otros ejecutivos de Ford asumirán nuevos roles, entre ellos James Farley, presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y  África, así como Joseph Hinrichs, responsable en Norteamérica, según fuentes consultadas por Forbes.

También dejará la compañía el vicepresidente de comunicaciones, Ray Day, quien será reemplazado por Mark Truby, vicepresidente de comunicaciones de Ford en Asia-Pacífico.

 

Siguientes artículos

Los consumidores le cambian a la tele
Por

Luego de décadas de reinado como el medio de comunicación por excelencia, actualmente las televisoras están enfrentando...