A México le costó mucho trabajo escalar en el ranking de los países más visitados que cada año publica la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas.

En 2018, el país accedió al sexto lugar, pero un año después cayó al séptimo y, como el titular de Sectur lo dijo en su momento, la caída podría ser mayor. Previo a esta crisis, eran varios los factores que amenazaban a la industria sin chimeneas que es el turismo, un sector que genera entre 8% y 10% del producto interno del país.

Temas como la inseguridad en algunos destinos, así como la falta de un programa de apoyo a la industria fueron el preludio de lo que estaría por venir: la crisis económica y social por la pandemia del nuevo coronavirus. En este contexto, presentamos el webinar “A dónde va el turismo”, bajo nuestra plataforma virtual Foro Forbes Conecta.

Se trata de una sesión en vivo con ponentes que presentarán diagnósticos, propuestas y soluciones para que México vuelva a ocupar el lugar que merece como un destino preferido del turismo internacional.

 

Siguientes artículos

¿Cuáles serán los canales de TV que transmitirán las clases a distancia?
Por

Las lecciones comenzarán a partir del 24 de agosto y participarán los principales concesionarios de la televisión mexica...