Un turismo responsable, sostenible, que genere ganancias en pro del medio ambiente y las comunidades, puede ser un importante movilizador de recursos y fomentar un mayor crecimiento económico.

Keith Vincent, CEO de Wilderness, platicó sobre la experiencia que se ha tenido con su iniciativa de viajar con propósito, con la cual han logrado empoderar, educar y proteger a comunidades en África.

“Cuanto más podamos hacer, más dinero ganan las comunidades y el país”, dijo durante su participación en el Foro Forbes Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2023.

Por ejemplo, Wilderness logró un importante impacto en la economía de Ruanda, pues su turismo en el PIB representaba menos del 1% y ahora es el 14%, esto se consiguió en un período de 8 años.

Además, las ganancias por este turismo sostenible también van destinadas a la conservación de la flora y la fauna.

Lee también: Foro Forbes Economía Verde: las mentes más sostenibles 2023 piden cambios en favor del medio ambiente

Wilderness es una empresa de ecoturismo que cuenta con campamentos y albergues en Botswana, Namibia, Zambia, Sudáfrica, Zimbabwe, Ruanda y Seychelles. 

Keith Vincent aseguró que buscan a tener el mayor impacto positivo en la vida silvestre, la naturaleza y las comunidades locales del mundo.

Y su objetivo es duplicar la cantidad de tierra que ayuda a conservar en la próxima década. Hoy, ayuda a proteger 2.3 millones de hectáreas. 

Wilderness cuenta con más de 60 campamentos y emplea a 3,000 personas. Y la experiencia que ofrece es sumergir a los huéspedes en entornos fascinantes que les permitan establecer un vínculo íntimo con la naturaleza salvaje y alentar su preservación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado