EFE.- Francia simula durante esta semana un ejercicio militar en el espacio, una iniciativa inédita en el país cuyo objetivo es evaluar la capacidad de sus satélites y otros equipos de defensa para repeler un ataque o disuadir una amenaza.

El Ejército del Aire y del Espacio de Francia explicó en las redes sociales que la prueba, totalmente simulada, se realiza desde el 8 al 12 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en la ciudad de Toulouse (sur).

Lee: SpaceX anuncia para 2021 la primera misión “totalmente comercial” al espacio

El ejercicio, denominado “AsterX”, se basa en 18 acontecimientos simulados en una sala de operaciones desde la que Francia, con la ayuda de un aliado, afronta una amenaza de otra potencia extranjera que posee una fuerza espacial considerable.

“AsterX” se engloba dentro de la estrategia del gobierno francés para convertir al país en la tercera potencia espacial del mundo.

De acuerdo con el Ejecutivo, un primer paso se dio en 2019 con la creación del propio CNES de Toulouse, donde se trabaja en tejer una defensa espacial, además de un lugar de innovación y de promoción de las carreras de ese ramo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

netflix Meghan Markle príncipe Harry
¿Cuál es la fortuna de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle?
Por

Ahora que dejaron su vida como miembros de la realeza, los duques de Sussex aprovechan su estatus de celebridades para a...