El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) eligió al comisionado Francisco Javier Acuña Llamas como presidente para el periodo 2017-2020.

Los siete integrantes del Pleno del INAI procedieron a la votación, en la que después de dos rondas, el funcionario  de 51 años originario de Zacatecas resultó electo con cinco votos a favor.

El nuevo presidente, en sesión pública, obtuvo la victoria ante el resto de los aspirantes al cargo: la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, Oscar Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov.

Desde el 2011, se desempeñó como Coordinador de Información Documentación y Transparencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde también se desempeñó como director general de Enlace y Transparencia, como secretario de la Comisión de Supervisión y Resolución en materia de transparencia y acceso a la información.

PUBLICIDAD

De mayo de 2014 a la fecha, se ha desempeñado como comisionado del INAI.

Acuña Llamas es licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana y posee estudios de doctorado en Ciencia Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Siguientes artículos

plata
Producción mexicana de plata cae por primera vez en 13 años
Por

La caída se explica por la disminución en la mina Peñasquito de Goldcorp y en la de San Dimas de Primero Mining.