El gigante de comercio electrónico reportó un beneficio de 494 millones de dólares, cifra por debajo de las estimaciones de analistas que pronosticaron 1,170 millones, debido a mayores gastos de compensaciones y un alza en las amortizaciones por activos intangibles.   Reuters La firma china de comercio electrónico Alibaba reportó el martes ganancias muy por debajo de lo estimado, pese a que sus ventas subieron con fuerza en el segundo trimestre fiscal, de acuerdo a su primer informe a Wall Street desde que salió a la bolsa en una operación récord de 25,000 millones de dólares (mdd). La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó 38.6% interanual a 494 mdd en el segundo trimestre fiscal terminado el 30 de septiembre, muy por debajo de las estimaciones de analistas que esperaban 1,170 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters SmartEstimate. La ganancia por debajo de lo esperado se explica por mayores gastos de compensaciones y un alza en las amortizaciones por activos intangibles, explicó la empresa. Los ingresos del trimestre subieron 53.7% a 16,830 millones de yuanes (2,750 mdd), por sobre las ventas esperadas de 2,700 mdd. La ganancia diluida de la firma fue de 0.20 dólares por acción. Los títulos de Alibaba subían 2.8% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York, desde los 101.80 dólares por papel del cierre del lunes.  

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas bajan en apertura
Por

Al inicio de las negociaciones, el índice FTSEurofirst cedía 0.1% extendiendo las pérdidas de la jornada anterior, por d...