La ganancia del tercer mayor banco de Estados Unidos en el cuarto trimestre ascendió a los 2,600 mdd, debido a la baja de ingresos en renta fija; sus ingresos cayeron un 2% a 17,940 mdd.

 

Reuters

Citigroup reportó una ganancia trimestral menor a la esperada debido a que los ingresos provenientes de operaciones con instrumentos de renta fija declinaron en un “ambiente desafiante”.

PUBLICIDAD

Las acciones de Citigroup caían más de un 3% en las primeras operaciones del jueves en Nueva York.

La ganancia neta ajustada en el cuarto trimestre aumentó a 2,600 millones de dólares (mdd), o 82 centavos de dólar por acción, desde los 2,150 mdd, o 69 centavos por acción, del mismo período del 2012, dijo el tercer mayor banco de Estados Unidos.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 95 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters.

La ganancia reportada bajo los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) se elevó a 2,690 mdd, o 85 centavos de dólar por acción, desde los 1,200 mdd, o 38 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Los resultados del año previo bajo el estándar GAAP se habían visto afectados por cargos relacionados con reorganizaciones operacionales y recortes de puestos laborales por 653 mdd, o 21 centavos por acción.

Los gastos operaciones bajaron un 6% a 11,930 mdd, sobre una base ajustada.

Los ingresos cayeron un 2%  a 17,940 mdd de acuerdo a esa medición, debido a la baja en los volúmenes de refinanciación de préstamos hipotecarios en Estados Unidos.

“Aunque no terminamos el año tan sólidamente como nos hubiera gustado, logramos progresos sustanciales hacia nuestras prioridades clave para el 2013”, dijo el presidente ejecutivo Michael Corbat en una declaración.

Citigroup retiró 670 mdd de sus reservas para créditos incobrables, comparados con los 91 mdd del cuarto trimestre del año previo.

Los ingresos por renta fija bajaron un 15.5% a 2,330 mdd.

El ritmo de aumento en los rendimientos de los bonos está reduciendo la demanda por emisiones de deuda. Los bancos de inversión recaudaron cerca de un 7% menos en los mercados de renta en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

JPMorgan Chase & Co, que reportó sus resultados el martes, también sufrió por la caída o el estancamiento de los volúmenes intermediados en bonos y acciones.

Los ingresos por banca de inversión de Citigroup treparon un 3% a 1,040 mdd, ayudado por un rebote en el mercado de acciones.

Las acciones de Citigroup se negociaban a 53.02 dólares. Los títulos del banco subieron un 32% en todo el 2013, levemente menos que el 35% de alza en el índice referencial del sector bancario KBW.

 

 

Siguientes artículos

Ganancias de Goldman Sachs caen 21% en cuarto trimestre
Por

El beneficio de la entidad disminuyó a 2,250 millones de dólares, frente a los 2,830 millones del mismo periodo pasado;...