La ganancia neta se multiplicó más de 12 veces frente al mismo periodo del año pasado al alcanzar 696 millones de euros, superando las previsiones que escalaban los 514 millones.

 

Reuters

PARIS – Credit Agricole reportó que su ganancia trimestral se multiplicó más de 12 veces frente al mismo período del año pasado, deprimido por Grecia y provisiones relacionadas con Italia, en momentos en que el tercer mayor banco de Francia se reenfoca en buscar valor de su mercado doméstico.

PUBLICIDAD

La ganancia neta en los tres meses finalizados el 30 de junio subió a 696 millones de euros (mde) (922 millones de dólares) desde 56 mde un año atrás, superando el pronóstico promedio de 514 mde obtenido en un sondeo de Thomson Reuters a un grupo de analistas.

El presidente ejecutivo de Credit Agricole Jean-Paul Chifflet dijo que espera que el banco -que reportó una pérdida de casi 4,000 mde en el 2012 por los costos relacionados con su salida de Grecia y depreciaciones de activos- entregue un resultado “significativamente positivo” para el año completo.

En una señal de que la búsqueda de crecimiento en una economía francesa ralentizada sigue siendo un reto, sin embargo, el banco reportó una caída de un 0.9% en ingresos a 4,390 mde, frente a una estimación promedio obtenida en un sondeo de 4,160 mde.

Los resultados fueron dispares en las unidades minoristas de la entidad crediticia, mientras que la ganancia en su banca de inversión saltó un 38% ayudada por los mercados de capitales de renta fija, siguiendo los pasos de los buenos resultados que su rival Societe Generale reportó semana pasada.

 

Siguientes artículos

Joyas, monedas, lingotes, ¿cómo invertir en oro y plata?
Por

Lo que sí debe conocer toda persona interesada en los metales preciosos, es el contenido real de estos en los productos...