El grupo textil español Inditex, que engloba a marcas como Zara, obtuvo un beneficio neto de 4,102 millones de euros en los primeros nueve meses de su año fiscal (febrero-octubre), un 32.5% más que en el mismo periodo de 2022.

Las ventas crecieron un 11.1% en el periodo analizado, hasta 25,609 millones, con una evolución “muy satisfactoria” tanto en tienda como en línea, comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

Solo en el tercer trimestre (agosto a octubre), el grupo ganó 1,589 millones, un 18% más en tasa interanual, en tanto que la cifra de negocio se elevó hasta los 8,809 millones, un 6.6% más, la cifra más baja en casi los últimos tres años para un trimestre.

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Inditex aumenta sus ganancias un 32.5%

El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 13.9% y se situó en 7,429 millones, mientras que el margen bruto subió un 12.3%, hasta 15.203 millones y se situó en el 59.4% de las ventas.

Entre febrero y octubre Inditex realizó aperturas en 36 mercados. Al cierre del periodo, la compañía operaba 5,722 tiendas en todo el mundo.

Con la información actual, Inditex anuncia que en el ejercicio 2023 espera un margen bruto alrededor de 75 puntos básicos superior al de 2022 y unas inversiones ordinarias estimadas de unos 1,600 millones.

El grupo Inditex, un gigante de la moda, tiene una destacada presencia internacional, que inauguró en 1988 con la apertura de tiendas en Portugal y en la actualidad está presente en más de 90 mercados de todo el mundo.

Con información de EFE

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