La empresa automotriz dijo que su ganancia en el tercer trimestre fue de 835 millones de dólares, sin embargo a pesar de que superó los pronósticos de la Bolsa de Nueva York, la cifra representó una caída del 34% desde los 1,270 millones registrados el mismo periodo pasado.

  

Reuters

Las ganancias del tercer trimestre de Ford Motor superaron el viernes las expectativas de Wall Street por una fuerte presencia en América del Norte y China, a pesar de que sus ingresos cayeron debido a los costos por introducir al mercado la camioneta F-150.

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El lanzamiento de su camioneta F-150, que tiene carrocería de aluminio, está en marcha, dijo la compañía el viernes.

Una caída del 3% en los ingresos del tercer trimestre, a 34,900 millones de dólares (mdd), está vinculada en gran medida al cierre de una planta de montaje del modelo F-150 en Dearborn, Michigan.

La ganancia de Ford Motor Co en el trimestre fue de 835 mdd, o 21 centavos por acción, lo que representa una caída del 34% desde los 1,270 mdd, o 31 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, Ford reportó utilidades de 24 centavos por acción, que superaron las expectativas de 19 centavos de los analistas encuestados por Thomson Reuters.

Tres centavos de dólar de aquella cifra provinieron de los resultados operaciones en América del Norte y el resto de menores tasas impositivas.

El margen de ganancias trimestrales de Ford de 7.1% en América Latina quedó rezagado frente al 9.5% de su rival General Motors Co, que presentó sus resultados el jueves. Excluyendo costos por llamados a revisión, el margen de utilidades de Ford llegaría al 10.2%.

El mes pasado, Ford advirtió que sus utilidades antes de impuestos de este año llegarían a 6,000 mdd, por debajo de su proyección previa de entre 7,000 millones y 8,000 mdd y que los costos por llamados a revisión en América del Norte ascenderían a 1,000 mdd.

Cerca de 630 mdd de los costos por revisiones de vehículos fueron contabilizados en el tercer trimestre, que redujo el margen operativo de la compañía en América del Norte, dijo el presidente financiero Bob Shanks.

Además, Ford continuó generando pérdidas en Europa y Sudamérica, mientras que sigue obteniendo rentabilidad de sus negocios en Asia y América del Norte.

La pérdida de Ford en Europa aumentó a 439 mdd, desde 182 mdd hace un año, mayormente por la debilidad vista en Rusia.

La automotriz estadounidense mantuvo constantes sus ganancias en China, donde ha alcanzado una participación de mercado de 4.7%, la mayor hasta el momento.

Las acciones de Ford ganaban 2.29% a 14.07 dólares en las primeras operaciones del mercado en Nueva York.

 

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