La entidad financiera ganó 1,950 millones de dólares, frente a los 1,860 millones registrados en el mismo periodo anterior.   Reuters Goldman Sachs Group reportó un incremento de un 5% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsadas por un alza en los ingresos de sus divisiones de inversión y préstamos. El banco ganó 1,950 millones de dólares (mdd), o 4.10 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente a los 1,860 mdd, o 3.70 dólar por acción, en el mismo período del año anterior.

La cifra de negocio neta de la entidad alcanzó entre abril y junio los 9,125 mdd, un 6% más que los 8,612 mdd que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

Por divisiones, la facturación de su unidad de banca de inversión aumentó un 15% y la de su negocio de gestión de inversiones un 6%. En el caso de inversiones y préstamos, sus ingresos aumentaron un 46%, mientras que la cifra de negocio del servicio de clientes institucionales descendió un 11%.

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en el segundo trimestre en un contexto de “condiciones operativas mixtas”, y aseguró que este comportamiento fue impulsado por “la diversidad, la fortaleza y la envergadura” de su franquicia.

“La buena actividad de clientes en Banca de Inversión y Gestión de Inversiones, así como un mejor entorno para nuestras actividades de Préstamos e Inversión, ayudaron a compensar unas condiciones menos favorables para nuestro servicio de clientes institucionales”, añadió.

En los seis primeros meses del año, Goldman Sachs obtuvo una ganancia de 3,902 mdd, un 3.6% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 18,453 mdd un 1.3% menos.

 

 

Siguientes artículos

Nuevo banco de BRICS, sin sede
Por

Las negociaciones parecen haber encallado debido a una disputa entre China, India y Sudáfrica sobre dónde instalar las o...