Las ganancias de Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, alcanzaron en el segundo trimestre de 2022 los 3,427 millones de pesos, lo que presentó un incremento 28.2% contra el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre abril y junio pasado, las ventas de la compañía aumentaron 64%, al ubicarse en 49,198 millones de pesos, impulsadas por todos sus negocios.

Carso Infraestructura y Construcción presentó un aumento de 58.3% en sus ingresos, a 3,541 millones de pesos adicionales gracias al avance de proyectos de infraestructura y a un mayor volumen de perforación de pozos.

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Mientras, Grupo Sanborns reportó un crecimiento en ventas de 22.6% gracias a la recuperación en el consumo en las tiendas departamentales y restaurantes, así como el 10 de mayo y el Hot Sale.

“La participación de moda y restaurante se han visto con una tendencia al alza en la mezcla de la venta. En las ventas de ecommerce se continuó con una mayor rapidez de entrega y se llevaron a cabo avances con el proyecto de recoger en tienda”, se indicó.

A su vez, las ventas de Grupo Condumex aumentaron 20.9% por mayores pedidos de cables tanto nacional como de exportación, mientras que Carso Energy creció 6.7% debido a mayores ingresos provenientes del gasoducto Samalayuca Sásabe y las dos plantas hidroeléctricas.

Por su parte, Elementia creció 13.4% principalmente por una mayor demanda en Construsistemas Estados Unidos y mayores precios.

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