La compañía cayó a 1,670 millones de dólares, frente a 1,820 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2015.

 

Reuters

Morgan Stanley, el último de los grandes bancos estadounidenses en informar sobre sus resultados del segundo trimestre, dijo que la ganancia neta por operaciones continuas aplicables a la compañía cayó a 1,670 millones de dólares, o 0.85 dólares por acción, frente a 1,820 millones de dólares, o 0.92 dólares por título, registrados un año atrás, es decir, o un retroceso de 8.2%.

PUBLICIDAD

El banco reportó el lunes ganancias del segundo trimestre superiores a las expectativas del mercado, gracias a que su negocio de operaciones con bonos y acciones superó en ingresos a los de sus rivales de Wall Street.

Los resultados se sumaron a un robusto trimestre para los grandes bancos estadounidenses – con la excepción de Goldman Sachs Group Inc -, aunque muchos tuvieron éxito en base a fuertes recortes de costos y menores gastos por litigios en comparación a Morgan Stanley, que reportó cifras sólidas en casi todos sus negocios.

“En general ha sido un trimestre bastante bueno para los bancos universales. Ellos continúan mostrando disciplina en los gastos y los ingresos van a estar estables, mejor de lo que muchos esperan”, dijo Jeffery Harte, analista de la firma de inversión Sandler O’Neill.

En base ajustada, el banco ganó 79 centavos de dólar por acción, por encima de la estimación promedio de analistas en 5 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos ajustados subieron 12.2% a 9,560 millones de dólares, mientras que las ventas netas de la unidad de administración de patrimonio se incrementaron un 4.7% a 3,880 millones de dólares.

Los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas y otras transacciones financieras avanzaron 25% a 1,270 millones de dólares en base ajustada al trimestre finalizado el 30 de junio.

Las transacciones de renta fija fueron un lastre para las ganancias de otros bancos de Wall Street durante el trimestre, dadas las preocupaciones que van desde asuntos como la crisis de deuda de Grecia al momento en que la Reserva Federal aplicará su primera alza de tasas de interés en casi una década, factores que han mantenido en alerta a los operadores.

Los ingresos ajustados por operaciones con acciones saltaron 27% a 2,270 millones de dólares, superando a su archirrival Goldman Sachs, que reportó una facturación trimestral de 2,000 millones de dólares en el mismo negocio.

Morgan Stanley, cuyas acciones ganaban 0.19% a 40.28 dólares en las primeras operaciones del mercado, se está enfocando más en sus negocios más estables, como la gestión de patrimonio, y ha decidido alejarse de sectores volátiles como las operaciones del mercado de bonos, a fin de liberar capital y cumplir con regulaciones más estrictas.

Las ganancias del segmento de banca de inversión de la compañía, que incluye asesorías sobre adquisiciones, amortizaciones de acciones y emisiones de deuda, bajaron 1% a 1,610 millones de dólares.

Morgan Stanley se encuentra segundo a nivel global después de Goldman Sachs en la gestión de acuerdos financieros durante el primer semestre del 2015, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

Ingresos de Huawei suben 30% durante primer semestre
Por

La firma china informó que sus ingresos del primer trimestre de 2015 ascendieron a 28,300 millones de dólares o 30% fren...