Gas Natural Fenosa invertirá en México 3,442 millones de pesos para expandir sus redes de distribución, anunció Ángel Larraga Palacios, presidente de la empresa en el país.

“La inversión prevista para expandir nuestras redes de distribución al año 2020 es de 3,442 millones de pesos”, y en los 18 años de trabajo de la compañía en México la inversión acumulada totaliza 51,327 millones de pesos, de acuerdo con el comunicado de la empresa de origen español.

Durante su participación en el seminario “La distribución del gas natural en México: retos y oportunidades”, el Country Manager de la compañía, Narcís de Carreras Roques, comentó que desde GNF seguirán impulsando la distribución con un marco regulatorio ordenado.

“Nuestro plan estratégico 2016-2020 está enfocado en conseguir 200,000 clientes por año hasta superar los dos millones y mantener el ritmo de extensión de redes de distribución en seis mil kilómetros al 2020”, señaló.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el documento, la empresa tiene en México un nivel de penetración de apenas 7.0%, muy por debajo de la que tiene en otros países del continente, como Argentina (30%), Colombia (40%), Canadá (50%) y Estados Unidos (56%).

Por ello que la expansión de su infraestructura de distribución le permitirá incrementar el porcentaje de penetración a niveles de por lo menos 30%, según sus estimaciones.

 

Siguientes artículos

5 rasgos empresariales irresistibles para los tiburones del Shark Tank
Por

Durante el Foro Forbes Economía 3.0, tres de los ‘tiburones’ del show de televisión Shark Tank revelaron cuáles son las...