El precio de la gasolina Premium se incrementará en 8 centavos durante junio, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este viernes en un comunicado.

Con este aumento, el precio de la gasolina Premium será de 14.03 pesos por litro, indicó la dependencia federal.

“En el caso de la gasolina Premium, el precio máximo se sitúa 8 centavos por encima de dicho nivel inferior”, dijo la SHCP.

Los precios máximos para la gasolina Magna y el diésel se mantendrán en junio sin cambios con respecto a los precios máximos vigentes en mayo.

PUBLICIDAD

El precio máximo de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro y el del diésel de 13.77 pesos por litro, los cuales son menores en 41 y 43 centavos a los observados en 2015, respectivamente.

Los precios máximos de la gasolina Magna y del diésel se mantienen por sexto mes consecutivo en los niveles inferiores de la banda que aprobó el Congreso de la Unión.

El 19 de abril, la Secretaría de Energía otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para importar diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, esto como parte del adelanto para la libre importación de estos combustibles a partir del 1 de abril de 2016.

La dependencia dijo que en los primeros 15 días de abril, 32 diferentes empresas han presentado 62 solicitudes de importación de combustibles, lo que representa un volumen equivalente al 11.5% del consumo total de gasolinas y al 30% del consumo de diésel en 2015.

 

Siguientes artículos

Precios del petróleo caen de los 50 dólares
Por

Los precios del energético retrocedieron de nueva cuenta ante las preocupaciones de un exceso de oferta y las presiones...