A un día de que los precios del petróleo superaron por primera vez en 7 meses la barrera de los 50 dólares por barril, este viernes retrocedieron de nueva cuenta por debajo de esa cifra, ante las preocupaciones de un exceso de oferta y las presiones de un dólar más fuerte.

Así, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 49.19 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), retrocediendo 40 centavos de dólar respecto al cierre previo.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio reportaba una pérdida de 30 centavos de dólar (0.61%) y se cotizaba en 49.18 dólares en las primeras operaciones.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 45.43 dólares, una ganancia de 46 centavos de dólar (1.02%) respecto al cierre del miércoles.

PUBLICIDAD

Los precios fueron presionados por un dólar fuerte, impulsado por los datos económicos de Estados Unidos y en medio de crecientes expectativas de un alza de las tasas de interés en el corto plazo por parte de su Reserva Federal.

 

 

Siguientes artículos

Obama visita Hiroshima; no pide perdón por bomba atómica
Por

El mandatario de EU rindió homenaje a las víctimas del ataque de la primera bomba atómica y exhortó al mundo a trabajar...