El Departamento de Comercio dijo que el consumo subió un 0.5%, mientras que el ingreso personal aumentó un 0.3%, lo que da señales de que la economía del país podría estar mejorando a un mejor ritmo.

 

Reuters

El aumento de los ingresos ayudó a los consumidores estadounidenses a elevar el gasto en agosto, una señal positiva para la economía de Estados Unidos, que parece estar acelerándose a mejor ritmo.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo el lunes que el gasto del consumidor creció un 0.5% el mes pasado tras mantenerse sin cambios en julio.

El crecimiento de agosto estuvo algo arriba de la mediana de las proyecciones en un sondeo de Reuters, que apuntaba a un avance de 0.4%.

El gasto fue un 0.5% mayor incluso después del ajuste por inflación.

Parte de la fortaleza del gasto provino de una reducción de la tasa de ahorro personal, que bajó a 5.4% desde 5.6%.

El ingreso personal aumentó un 0.3% luego de subir 0.2% el mes previo, en línea con las proyecciones.

Los datos refuerzan la opinión de que la economía estadounidense terminará el año funcionando con casi todos sus motores y que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés en el 2015 y mantener la inflación bajo control.

El Departamento de Comercio también incluyó la medida favorita de la Fed sobre la inflación, que se calcula en base a los datos del consumo personal.

Este índice mostró un avance anual de 1.5 por ciento en agosto, una baja ligera desde el mes anterior.

La medición subyacente, que descarta los precios de alimentos y energía, se mantuvo en 1.5%, aunque ha estado en alza este año ante el fortalecimiento de la economía.

La Fed apunta a una inflación de 2%.

 

 

Siguientes artículos

Peso mexicano toca su peor nivel en ocho meses
Por

La moneda cotizaba en 13.54 por dólar con un retroceso del 0.72%, o 9.65 centavos, frente a los 13.44 pesos del precio d...