GM dijo que los últimos vehículos afectados están cubiertos por cuatro llamados a revisión, elevando el total en Estados Unidos a 29. Entre estos, se incluye el llamado a revisar 2.6 millones de vehículos para reemplazar interruptores defectuosos relacionados con al menos 13 muertes.     Reuters     DETROIT – General Motors Co dijo el martes que llamó a revisión otros 2.6 millones de vehículos a nivel global, elevando el total de unidades que necesitan ajustes a casi 15.4 millones de unidades en lo que va de este año. GM dijo que los últimos vehículos afectados están cubiertos por cuatro llamados a revisión, elevando el total en Estados Unidos a 29. Entre estos, se incluye el llamado a revisar 2.6 millones de vehículos para reemplazar interruptores defectuosos relacionados con al menos 13 muertes. GM dijo que no han habido víctimas fatales asociadas al último llamado. La empresa ha sido criticada por defensores de la seguridad y multada por reguladores estadounidenses por no haber detectado los interruptores defectuosos previamente. La automotriz más grande de Estados Unidos dijo también que duplicó a 400 millones de dólares (mdd) el cargo que espera que la medida le represente en el segundo trimestre, mayormente por reparaciones relacionadas a estos llamados. En el primer trimestre, GM asumió un cargo de 1,300 mdd, en su mayor parte relacionado con el llamado a revisión por los interruptores defectuosos. Los últimos llamados posiblemente se vinculan con defectos en cinturones de seguridad, transmisiones, bolsas de aire y elementos de protección contra incendios, y principalmente afectaron a vehículos vendidos en Estados Unidos. La semana pasada, GM había anunciado cinco llamados a revisión que afectan casi tres millones de vehículos a nivel global e indicó que afrontaría un cargo de unos 200 mdd correspondiente al segundo trimestre. Además, recibió una multa récord de 35 mdd por parte de la Administración Nacional de Seguridad de Carreteras de Estados Unidos, por su lenta respuesta al problema de interruptores defectuosos. La compañía, que tiene su sede en Detroit, también está siendo investigada por el Departamento de Justicia, el Congreso, la Comisión de Bolsas y Valores y varios estados por su manejo del inconveniente con los interruptores, que fue descubierto por ingenieros por primera vez en 2001. La automotriz espera completar una investigación interna sobre su gestión del problema en las próximas dos semanas. Las acciones de GM bajaban un 3.4% a 33.07 dólares el martes en momentos posteriores al cierre del mercado en la bolsa de Nueva York.

 

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