General Motors (GM) afirmó este martes que se está preparando para relanzar su unidad de vehículos autónomos Cruise, que a finales de 2023 suspendió sus operaciones y despidió a un 25% de su plantilla tras el accidente de uno de sus robotaxis.

La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, aseguró a analistas financieros en una teleconferencia celebrada para presentar los resultados financieros de la compañía que el fabricante está comprometido con seguir con las actividades de Cruise.

“Estamos comprometidos con Cruise. La tecnología base es sólida. Habíamos demostrado y validado externamente que la tecnología de Cruise es ya más segura que un conductor humano”, declaró Barra.

La máxima responsable de GM añadió que una de las lecciones aprendidas el año pasado es que “los humanos esperan que la tecnología sea mucho mejor de lo que esperan de la gente”.

“Y con esa información, ya estamos trabajando en qué nivel de tecnología se necesita para cumplir las expectativas de los consumidores. Creemos que lo podemos hacer y estamos trabajando en un plan detallado para avanzar”, recalcó.

Barra añadió que la compañía está preparada “para recuperar” la confianza de los reguladores y el público tras el accidente que uno de los robotaxis de Cruise sufrió en octubre de 2023 y que provocó la suspensión de sus actividades.

Te puede interesar: Pese a huelgas, GM registra ganancias de 10,127 mdd en 2023, un 1.9% más

GM relanzará sus vehículos autónomos Cruise tras los problemas de 2023

“Nuestro plan de inversiones en Cruise en 2024 refleja nuestra estrategia de comercialización más deliberada y estamos desarrollando nuevos objetivos financieros así como una nueva hoja de ruta”, continuó.

“Espero compartir pronto nuestro calendario para el regreso de Cruise a las carreteras”, terminó señalando.

En octubre de 2023, un robotaxi que circulaba en San Francisco arrolló a un transeúnte que había sido atropellado por otro vehículo, conducido por un humano.

El incidente se produjo cuando el sistema de conducción autónoma del robotaxi detectó al individuo en su carril pero catalogó de forma errónea el incidente como un impacto lateral e intentó retirar el vehículo del carril, golpeando a la persona accidentada en vez de evitar cualquier movimiento.

Las autoridades de California suspendieron la licencia de operación de Cruise en el estado y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EU (NHTSA, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación.

Posteriormente, Cruise canceló la operación de 950 robotaxis para revisar el software. En diciembre, GM despidió a los principales ejecutivos de Cruise y a un 25% de su plantilla, lo que puso en cuestión el futuro de la unidad encargada de desarrollar y operar vehículos autónomos. 

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

GM-fabricante-lealtad
Pese a huelgas, GM registra ganancias de 10,127 mdd en 2023, un 1.9% más
Por

Los ingresos de General Motors crecieron un 9.6% durante 2023 a pesar de los retrasos sufridos por las huelgas a mitad d...