George Clooney manifestó estar “sorprendido” por las acusaciones de trabajo infantil en contra del gigante del café Nespresso, marca de la cual es embajador.

Los reclamos sobre trabajo infantil surgieron luego de una investigación para la serie documental “Dispatches del Reino Unido después de que el periodista Anthony Barnett obtuviera acceso a fincas vinculadas a Nespresso y Starbucks en Guatemala, el décimo país productor de café más grande del mundo.

“Honestamente, me sorprendió y entristeció ver esta historia“, dijo Clooney en declaraciones periodísticas. “Claramente, esta Junta y esta compañía aún tienen trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará”.

Clooney ha servido en la Junta Asesora de Sostenibilidad de Nespresso durante siete años con la esperanza de mejorar la vida de los agricultores.

Y está calificado para el trabajo ya que conoce los “problemas complejos relacionados con la agricultura y el trabajo infantil” por la experiencia de primera mano de crecer “trabajando en una granja de tabaco desde que tenía 12 años”.

El CEO de Nespresso, Guillaume Le Cunff, anunció una investigación sobre los reclamos “inaceptables” de trabajo infantil, y agregó que la compañía de café tiene “tolerancia cero al trabajo infantil”.

Lee también: Citibanamex estima cierre de sucursales durante paro de mujeres

 

Siguientes artículos

campaña concientizacion trafico de mujeres
Con modelos vivientes buscan concientizar sobre tráfico sexual
Por

La iniciativa fue parte de una campaña que busca concientizar sobre la trata de personas al mostrar a las chicas jóvenes...