La firma espera que con el financiamiento se generen 12,000 nuevos puestos de trabajo, en un esfuerzo por duplicar su participación de mercado en el país a 2020.   Reuters General Motors Co invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en los próximos años para convertir a las operaciones en la India en un nuevo centro global de manufacturas y exportaciones, con el objetivo de elevar las ventas en mercados emergentes de rápido crecimiento, dijeron el miércoles altos ejecutivos. La inversión es parte del plan de GM de invertir 5,000 millones de dólares en varios años para desarrollar una familia global de vehículos Chevrolet con Shanghái Automotive Industry Corp (SAIC), la automotriz estatal china que es el principal socio de GM en la segunda mayor economía del mundo. La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo en una conferencia de prensa en Nueva Delhi que se esperaba que la inversión en la India creara 12,000 puestos de trabajo en la firma y en sus proveedores en la tercera mayor economía de Asia. GM también va a lanzar 10 vehículos de manufactura local en la India en los próximos cinco años, en un esfuerzo por duplicar su participación de mercado en el país a 2020, dijo en una conferencia de prensa el jefe de operaciones internacionales de la automotriz, Stefan Jacoby. GM vendió 56,700 vehículos en la India en 2014 y tuvo una participación de mercados de 1.8%.

 

Siguientes artículos

Mayores ventas de medicamentos impulsan ganancias de Bayer
Por

La farmacéutica registró un Ebitda de 2,900 millones de euros en el segundo trimestre, en comparación con las expectativ...