GMC, la marca de General Motors (GM) especializada en la producción de SUV y camionetas “pick-up” de la gama alta, anunció este viernes que expandirá sus ventas este año a China y en 2025 a Australia y Nueva Zelanda.

GMC señaló en un comunicado que su expansión a nuevos mercados en Oceanía y Asia “impulsará” las operaciones ya establecidas en Estados Unidos, México, Canadá y Oriente Medio “y refleja el increíble impulso y atractivo de GMC a nivel global”.

El año pasado, GMC ya inició sus ventas por primera vez en el mercado surcoreano con la comercialización de la camioneta “pick-up” GMC Sierra LD.

En 2023, las ventas de GMC en Estados Unidos alcanzaron su mejor nivel desde 2017 gracias al aumento del 6.5% de la demanda entre particulares.

Lee también: GoPro alista su línea de cascos para motos tras acordar compra de Forcite

Ventas de GMC en México crecen 14.4% en 2023

Las ventas de GMC en México durante 2023 subieron 14.4%, mientras que en Oriente Medio, las ventas crecieron 15%.

“GMC está en el momento más apasionante de su historia y esperamos crecer de forma competitiva en nuestro mercado nacional a la vez que nos aventuramos en nuevos países”, afirmó el vicepresidente global de las marcas GMC y Buick, Duncan Aldred.

Además de los vehículos convencionales, la marca produce el vehículo eléctrico Hummer, tanto en versión todocaminos SUV como en versión camioneta “pick-up”.

La automotriz aseguró que la producción de Hummer seguirá aumentando este año después de duplicar sus ventas entre particulares de 2022 a 2023.

Con información de EFE.

Poco texto y gran información en nuestro X, antes Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Citigroup-Fed
Reportan que Citigroup empieza a eliminar puestos gerenciales
Por

En conversaciones separadas, los gerentes de mercados, banca de riesgo y de inversión fueron informados que estaban sien...