Un supervisor del pacto indicó que Bank of America Corp y Citigroup Inc, no han cumplido con el acuerdo pactado con el gobierno, al no presentar los instrumentos precisos, ni notificar a los prestatarios sobre documentos perdidos en el plazo de 30 días.   Reuters   WASHINGTON – Los mayores bancos estadounidenses, entre ellos Bank of America Corp y Citigroup Inc, no cumplieron del todo con un acuerdo extrajudicial pactado con el Gobierno para corregir abusos en procesos de ejecuciones hipotecarias, dijo un supervisor del pacto. Bank of America no presentó documentos precisos sobre procedimientos de bancarrota y la unidad de hipotecas de Citi no notificó a los prestatarios sobre documentos perdidos en el plazo de 30 días cuando se solicitaron para vender propiedades, dijo el supervisor Joseph Smith Jr. Los dos bancos han presentado planes para enmendar estas falencias y están en proceso de corregir equivocaciones previas, dijo el informe. JPMorgan Chase & Co también fue citado en el reporte de Smith. Los problemas están vinculados a un acuerdo del 2012 por 25,000 millones de dólares (mdd) entre autoridades federales y estatales y cinco importantes prestadores de servicios hipotecarios destinado a resolver acusaciones de abusos por ejecuciones hipotecarias. A Bank of America, Citi, JPMorgan, Wells Fargo & Co y Residential Capital LLC se les ordenó mejorar sus procedimientos al tratar con prestatarios en problemas, además se les requirió llevar a cabo decenas de pruebas para evaluar sus avances. En un comunicado, Bank of America dijo que ha “trabajado diligentemente” de cumplir con los términos del acuerdo y garantizar que los prestatarios en mora sean tratados justamente. Citigroup sostuvo en un comunicado que “sigue estando comprometido” con el cumplimiento de los términos del acuerdo, y que estaba al tanto de ciertos problemas desde mayo y que tomó medidas para corregirlos. De acuerdo al reporte, JPMorgan no tomó en 2013 las decisiones adecuadas en algunas instancias sobre las solicitudes de los prestatarios para modificar los créditos hipotecarios dentro del plazo requerido. Smith agregó que los problemas no fueron generalizados y que JPMorgan había corregido el procedimiento y compensado a los prestatarios perjudicados.

 

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