La constructora dijo que el gobierno mexicano no aprobó la venta de una participación mayoritaria en dos contratos de prestación de servicios penitenciarios en México, a la firma estadounidense CGL, por unos 116 millones de dólares.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo el viernes que no logró obtener aprobación del Gobierno de México para la venta de una participación mayoritaria en dos contratos de prestación de servicios penitenciarios, lo que había acordado a principios de año con una firma estadounidense.

ICA anunció en enero que vendería una participación del 70% en dos contratos de prestación de servicios a centros penitenciarios en México a la firma estadounidense CGL, por unos 116 millones de dólares.

“A pesar de la expiración del acuerdo, ICA y CGL/Hunt continúan en pláticas de negociación para trabajar en conjunto en futuras oportunidades”, dijo la constructora en un comunicado.

ICA, que esperaba mantener el restante 30% del negocio, agregó que continuará dando el tratamiento de operaciones discontinuadas en su estado de resultados a ambos contratos, los cuales tienen una duración de 22 años.

Las acciones de ICA cerraron el viernes con una pérdida de 1.15% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 18.86 pesos, antes del anuncio.

 

 

Siguientes artículos

Tipo de cambio acumula caída de 9.48% en el año
Por

El tipo de cambio cerró la jornada en 14.38 pesos.  Aunque el IPC de la Bolsa Mexicana reporta una caída semanal de 2.17...