La red social informó que en total, se recibieron 170 peticiones de 267 cuentas, el 50% de las averiguaciones arrojaron datos relevantes para investigaciones de casos criminales. 

 

 

Entre enero y junio de 2014, el gobierno mexicano requirió datos de 267 cuentas relacionadas a casos criminales.

La red social informó que en total, se recibieron 170 peticiones de 267 cuentas, el 50% de las averiguaciones arrojaron datos relevantes para las investigaciones.

Facebook explica que es común que el gobierno requiera este tipo de datos, sobre todo en casos relacionados con robos y secuestros.  En el reporte de la red social sobre solicitudes gubernamentales de información  señala que antes de proporcionar alguna información, se verifica el sustento legal de la solicitud.

“En muchos de los casos se requiere información básica como nombre y frecuencia de uso de la red social. En otros casos se solicita la dirección IP o contenidos de la cuenta”, señala Facebook.

El número de solicitudes de México resulta bajo en comparación con Estados Unidos, donde el gobierno solicitó información de 23,667 cuentas, en contraste con Japón, que tuvo sólo dos requerimientos.

 

 

Siguientes artículos

Iniciativa de Ley de Obras Públicas dará certidumbre: Peña Nieto
Por

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que con la iniciativa se dará mayor certidumbre a los interesados en las licitac...