El gobierno mexicano presentó la primera subasta eléctrica de mediano plazo.

“La cantidad de energía que se pondrá a disposición en la será establecida libremente por los interesados de acuerdo con sus estrategias comerciales y necesidades de consumo de cada uno”, precisó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell durante la presentación de la subasta.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se encargará de recibir las ofertas y, con un algoritmo, equilibrará los precios para ocho regiones de nuestor país.

“El proceso para seleccionar las ofertas más competitivas se hará con un el algoritmo que maximizará el excendente económico, es decirm diferencia entre costo total de la compra con el costo total de la venta”, explicó el director de Cenace, Eduardo Meraz Ateca.

PUBLICIDAD

Las firmas interesadas podrán comercializar potencia durante los picos de demanda al suministro básico y consumidores grandes.

Las empresas de energías fósiles y renovables tendrán la oportunidad de participar en la subasta, pues esta ronda de mediano plazo carece de Certificados de Energía Limpia (CEL).

En febrero del próximo año se conocerá el fallo de las subastas, junto con el precio menor que arroje el cálculo del algoritmo.

 

 

Siguientes artículos

The-Home-Depot
Home Depot sube ventas 6.2% en segundo trimestre en México
Por

La tienda acumula 55 trimestres consecutivos de crecimiento en ventas en el país.