Dentro de las acciones que plantea la administración de Peña Nieto de encuentra la elaboración en los próximos meses de un estudio de competencia en el sector bancario por parte de la Cofece.

 

Acapulco, Guerrero.- Con el fin de promover la competencia entre los bancos como parte de los objetivos de la reforma financiera, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, aseguró que en los próximos meses se llevarán a cabo acciones que contribuyan con este fin.

El funcionario enunció los siguientes pasos que la administración del presidente Enrique Peña Nieto llevará a acabo en los próximos meses:

PUBLICIDAD

1. Elaboración de reglas, lineamientos, disposiciones de carácter general y disposiciones administrativas que emitirán las autoridades financieras.

2. Elaboración de un estudio de competencia del sistema financiero a cargo de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

3. Preparación de lineamientos a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

4. Medidas adicionales contra el lavado de dinero.

5. Acciones para evitar la operación de cajas de ahorro irregulares.

6. Evaluación para la comunicación de los sitios con la banca de desarrollo.

7. Se dará la erradicación de cláusulas abusivas y la publicación de sanciones por parte de la SHCP.

La reforma financiera “representa una extraordinaria oportunidad para que el sector financiero contribuya a consolidar un crecimiento económico sólido e incluyente”, aseguró Fernando Aportela durante su participación en la 77 Convención Bancaria.

 

Siguientes artículos

Sherwin-Williams renuncia a compra de Comex
Por

La gigante estadounidense dijo que puso fin a un acuerdo para comprar a la mexicana Comex, al no poder concretar la oper...