El Salvador tiene claro que si desea aumentar las exportaciones de sus productos es necesario apoyar a las empresas. Una muestra de ello es el lanzamiento del Programa para la Internacionalización de Productos de la Industria Manufacturera.

El Ministerio de Economía (MINEC) indicó que este programa se deriva de la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

Asimismo, este programa brindará asistencia técnica y apoyo operativo a las empresas del país, con el objetivo de incrementar su capacidad exportadora.

La cartera de Economía, que hará efectivo el apoyo a través de la Dirección de Fomento Productivo y en coordinación con la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), destacó que el programa ofrecerá ayuda desde este lunes, “especialmente” en el inicio exportador de las empresas salvadoreñas.

Puedes leer: BID dará 615 mdd a Nicaragua entre 2017 y 2018

“Al conocer el camino recorrido por los empresarios exportadores, especialmente las barreras superadas y los principales desafíos, se puede demostrar que sí es posible concretar las exportaciones, a pesar que no es un camino fácil”, dijo la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.

El Programa para la Internacionalización de Productos de la Industria Manufacturera cuenta con 37 empresas, de diversos rubros entre los que se pueden mencionar: alimentos y bebidas, muebles, confección, servicios, agroindustria entre otros; y 13 mentores están dando el apoyo operativo a estas empresas.

Las exportaciones de la industria manufacturera acumuladas a octubre de 2016 fueron de 4,343.1 millones de dólares (mdd) de los cuales 3,041.6 mdd corresponden a los sectores de la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Fibra Plus tiene en la mira 25 proyectos más en México
Por

Inicialmente, la compañía utilizará los recursos de su colocaciónpara el desarrollo de nueve proyectos, entre ellos cinc...