Cesar Villalona, representante del Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) y el Ministerio de Economía salvadoreño negaron rotundamente lo que cierto reporte periodístico afirmó acerca de un supuesto nuevo aumento al salario mínimo, que llegaría hasta los 400 dólares en El Salvador.

En dicho reporte se aseguraba que tanto el representante del CNSM y el Ministerio de Economía habían confirmado que se llevaría a cabo este supuesto aumento.

De la mano del Ministerio de Economía, Villalona aclaró por medio de un comunicado, que por el momento no está a discusión ningún ajuste al salario mínimo, ya que se encuentran evaluando los resultados del aumento que se aprobó el pasado 14 de diciembre, el cuál ha dado resultados positivos, ya que mejoró la calidad de vida de miles de trabajadores que habitan El Salvador, aumentando también el consumo de la población.

Puedes leer: Remesas en El Salvador crecen 10.2% en primer bimestre de 2017

PUBLICIDAD

Para evitar información falsa, Ministro de Economía invitó a los medios de comunicación ha estar al pendiente de las reuniones que realiza el CNSM, ya que son públicas y están abiertas a la participación de cualquier medio de prensa.

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, los incrementos que se aprobaron el pasado 14 de diciembre fueron en los sectores de: ingenios de café y recolección de caña (224 dólares), industria de algodón (200 dólares); un incremento de 300 dólares en los rubros de comercio, servicios e industria, según el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

 

Siguientes artículos

Destino
Holanda tiene interés en ‘conquistar’ a Panamá
Por

“Tanto Panamá, como Holanda son países pequeños, pero representan potencias en el sector marítimo”, dijo Dirk Janssen, e...