Goldman Sachs reveló que la compañía está utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa para ayudar a sus desarrolladores de software a escribir y probar el código, solo unas semanas después de los informes de los principales bancos de Estados Unidos (EU), incluido Goldman, que restringen el uso de ChatGPT por parte del personal.

El uso de la IA generativa por parte del banco fue solo una “prueba de concepto”, dijo a CNBC Marco Argenti, director de información de Goldman Sachs.

La herramienta de inteligencia artificial ha sido utilizada por los desarrolladores de software de la compañía para escribir “hasta el 40%” del código en algunos casos, según el informe.

La herramienta no pretende reemplazar completamente a los codificadores humanos, sino hacerlos “más productivos”, dijo Argenti.

Argenti no reveló qué herramienta de IA generativa está utilizando el banco de inversión

Lee más: Ante el auge de la Inteligencia Artificial, Europa debate nuevas normas

Goldman Sachs está utilizando IA para escribir código tras sumarse a rechazo del ChatGPT

El mes pasado, Telegraph y Bloomberg informaron que JPMorgan Chase había restringido el uso de ChatGPT por parte de su personal.

Los informes sugirieron que la prohibición no fue el resultado de ningún incidente en particular, sino más bien debido a las preocupaciones sobre los posibles riesgos regulatorios que rodean el intercambio de información financiera confidencial con el chatbot de OpenAI.

Unos días después, Bloomberg informó que otros bancos importantes de EU, incluidos Bank of America, Citigroup, Deutsche Bank, Wells Fargo y Goldman, también habían implementado restricciones similares.

Según el informe, Goldman y otros bancos bloquearon el acceso al popular chatbot como parte de las restricciones estándar impuestas al uso de software de terceros.

El interés en las herramientas generativas de IA ha aumentado en los últimos meses luego del lanzamiento público del chatbot ChatGPT de OpenAI a fines del año pasado.

La tecnología ganó más atención el mes pasado después de que Microsoft integró el chatbot en su motor de búsqueda Bing. Bing, impulsado por IA, provocó entusiasmo en el mercado e incluso llevó a los comentaristas a llamarlo la primera amenaza seria para el dominio de búsqueda de Google.

Desde entonces, Google ha respondido con su propio chatbot generativo de inteligencia artificial llamado Bard, cuya versión de acceso temprano se lanzó al público en general el martes.

Otras herramientas populares de IA generativa incluyen OpenAI DALL-E, que puede generar imágenes a partir de indicaciones de texto.

El año pasado también se lanzó una herramienta similar de código abierto llamada Stable Diffusion.

Este artículo fue publicado previamente en Forbes US.

Te puede interesar: México, líder mundial en eficiencia del uso de agua en la producción de cerveza

 

Siguientes artículos

¿Policías con ‘taser’ en vez de pistola? Estiman reducción de 50% en muertes
Por

Axon, empresa fabricante del 'taser', plantea bajar la letalidad de los policías al cambiar sus armas de fuego por dispo...